FUENTES ALLEGADAS AL SUMO PONTÍFICE DESLIZARON QUE ESE NÚMERO TAMBIÉN PUDO HABER INFLUIDO PARA LA DONACIÓN CAYERA MAL A JORGE BERGOGLIO.
Quizás suena increíble para aquellos que no son creyentes, pero no son pocos los que piensan que la donación del gobierno de Macri a la fundación Scholas pudo ser interpretada como un mensaje diabólico en Roma. Los 16 millones 666 mil pesos no parecen una buena carta de presentación para el jefe de la Iglesia Católica.
Cuando se supo del decreto 711, que establecía esa donación para la fundación Scholas Occorrentes, el diario Vatican Insider hizo público el malestar que había en la Santa Sede cuando se tomó conocimiento del mismo. "Una donación imprevista y la perpejlidad del Papa", tituló la nota que daba cuenta de la situación.
"Para el Papa fue una sorpresa, y no positiva", resumía el diario italiano sobre las repercusiones de la medida. El decreto se hizo público el lunes 30 de mayo, un día después de que el subsecretario de Culto Alfredo Abriani fuera a presentar el decreto a Roma. Con un pequeño detalle: aún no tenía el decreto, por lo que Francisco no tenía conocimiento de la donación de parte del Estado.
Sobre ese encuentro, el Vatican Insider reiteró que no se habló ni públicamente ni en privado sobre dinero. Cuando se enteró por la prensa, Francisco estalló al conocer el monto.
Pero más allá de la ofensa que pueda significar para un franciscano la donación de más de un millón de dólares, la casualidad -o no- de los "666" mil pesos no pasó inadvertida. Dos fuentes argentinas de amplia cercanía con el Papa avalan esta hipótesis.
"El diablo metió la cola, no creo que sea casualidad", deslizó una de esas fuentes. "Él estuvo de acuerdo en tirar un cable y hacer un partido de la paz (que se realizará en La Plata) pero en el resto no está de acuerdo".
"Por un lado te sonríen y por otro te mandan el puñal", evaluó esta fuente respecto del régimen fascista encabezado por el ex hijastro de Flavia Palmiero.
El 666 "es un número medio pícaro que tiene que ver con la numerología. A veces nos olvidamos, pero los curas creen en eso", agregó la fuente, quien consideró que "hay algunos que quieren endemoniar la relacion entre Francisco y el Gobierno". Otra fuente avala la teoría: "No tengas dudas que le cayó mal" ese "número de la Bestia".
Quien ya había adelantado el malestar papal por la donación fue el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois. "Si el Estado financia una organización debe ser por su capacidad para mejorar la realidad del pueblo de la Nación. Scholas hace una tarea enorme en la Argentina y todo el mundo, es por eso que merece el acompañamiento del Estado. Pero presentarlo como un favor al Papa es una barbaridad y algo que de ninguna manera él aceptaría en esos términos. Se ve que no conocen a Francisco", había dicho el dirigente social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario