lunes, 26 de agosto de 2013

Un juez cercano a Clarín favorece a Cablevisión

El camarista Jorge Ferro pidió que no se modifiquen tarifas irregulares. Presionó con una nota para que el magistrado que lleva la causa de abusos tarifarios en la provincia de Buenos Aires revea su fallo.
 
Jorge Ferro, titular de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata
Cuando parecía que los más de un millón de usuarios que Cablevisión tiene en la provincia de Buenos Aires habían ganado su pelea contra las sobrefacturaciones de la cablera de Clarín, el holding desempolvó a uno de sus jueces preferidos, quien presentó una nota para detener la aplicación de una tarifa de abono oficial. 
 
El titular de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, Jorge Ferro, le pidió al juez Adolfo Ziulú, que "rectifique su postura" y que vuelva atrás con la decisión de establecer una tarifa razonable al servicio.
 
Ziulú es quien lleva adelante la causa del amparo colectivo de la Defensoría del Pueblo Bonaerense contra Cablevisión, que se generó luego de que centenares de usuarios se quejaran por prácticas tarifarias abusivas por parte de una empresa que en la provincia es casi monopólica.
 
Justamente, el Juzgado Federal N° 2 de La Plata, a cargo de Ziulu, fue el que resolvió en diciembre del año pasado que Cablevisión debía ajustar su abono básico al monto que indica la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que actualmente es de 138 pesos.
 
La posición de Ferro no es casual por dos razones: junto a otro magistrado, Osvaldo Tazza, Ferro habilitó el año pasado una jurisdicción paralela para que Clarín obtenga otra cautelar que detuvo el acatamiento de la Ley de Medios. Y además, de Mar del Plata es el fallo de fondo que Clarín invoca para seguir cobrando de más a sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario