viernes, 30 de agosto de 2013

Berni: "Es un papelón el proyecto de policía municipal impulsado por Massa"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el proyecto "es la copia textual del proyecto que presentó el gobernador Daniel Scioli”.
 
“El proyecto de ley que presentó para crear la Policía Municipal, es un verdadero papelón, porque se copió textualmente del proyecto de Policía de Prevención que presentó el gobernador Daniel Scioli”, resaltó Berni a Télam, al recorrer un desarmadero ilegal en La Plata.
 
El funcionario sostuvo que “el candidato a diputado nacional Sergio Massa, ha basado su campaña de seguridad en tres cuestiones: la adquisición de cámaras de seguridad, un proyecto de policía de prevención vecinal y otro que tiene que ver con la descentralización de las fiscalías”.
 
“Con respecto a las cámaras de seguridad, nosotros entendemos que son un elemento más en el aporte de la investigación y no de la prevención, sino remitámonos a lo que le ha pasado inclusive al mismo Massa en su casa que con todas las cámaras de seguridad, el delito se ejecutó”, recordó.
 
Berni dijo que “en cuanto a la creación de la fiscalía descentralizada, ya 263 fiscalías se han creado en la provincia” y subrayó que “el tema de la seguridad debe tratarse con suma responsabilidad y eso esperan los ciudadanos de nosotros”.
 
“Nosotros sabemos que hay un reclamo de la ciudadanía para reforzar la seguridad, pero también a la hora de aportar debemos proponer soluciones razonables, y no declaraciones demagógicas e irresponsables en el marco de la campaña electoral”, agregó.
 
En ese sentido, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aclaró a Télam que “nosotros presentamos el proyecto de Policía de Prevención el 3 de febrero de 2012 y evidentemente no había elecciones en ese momento”.
 
“Lo presentamos convencidos que una policía de prevención y aproximación a nivel municipal, como hay en otros países, era un modelo necesario en cada distrito de acuerdo a sus diferencias poblacionales”, subrayó.
 
Casal dijo que “este proyecto fue de acuerdo a la realidad provincial, este gobierno, nacional y provincial, no hace campaña con la política de seguridad, la construye día a día, no en una campaña política”

No hay comentarios:

Publicar un comentario