martes, 27 de agosto de 2013

Jefe de la Policía Federal amenazado: "Fueron barras de Boca"

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, recibió una nota intimidatoria en la puerta de su casa. "Te encontramos", reza la leyenda escrita con un fibrón negro sobre un artículo de barrabravas en un diario deportivo. "Esto no me asusta, estoy preparado", dijo.
 
El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, dijo a la prensa que la amenaza que recibió en su domicilio provino de "barras bravas de Boca Juniors", tras presentar la denuncia.
 
En ese sentido, Di Santo remarcó: "Fueron barras de Boca. Me dejaron un Olé (el diario deportivo) con todas menciones sobre las distintas cosas que hacía la barra de Boca".
 
Consultado por la razón de la amenaza, el comisario respondió: "Estamos muy involucrados. Estamos trabajando a fondo con todo lo que tiene que ver con organizaciones delictivas de gran nivel. Le está costando mucho a los barras. Es por eso".
 
"Yo vivo en el mismo barrio donde nací. Mi forma de vida por ser jefe de la Policía Federal argentina no cambió en nada. Sé la responsabilidad que tengo como policía y como autoridad. Esto no me asusta en lo absoluto, estoy preparado", concluyó.
 
Di Santo recibió ayer un mensaje intimidatorio en su vivienda, vinculado a las investigaciones que la policía lleva adelante sobre la barra brava de Boca, por lo que este mediodía radicó la denuncia ante la Justicia en el Palacio de Tribunales porteños.
 
La amenaza consistió en un recorte del diario deportivo Olé con una nota sobre la barra brava de Boca, sobre la cual dice en marcador negro: "Di Santo te encontramos, 5 H" y detrás resaltada en un círculo negro la palabra "ataúd" que está en el título de la nota.
 
Tras recibir el mensaje, Di Santo, junto con el superintendente de Comunicación de la PFA, Sebastián Seggio, se trasladó a los tribunales porteños para radicar la denuncia ante el juez que investiga varias causas vinculadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales, Manuel De Campos.
 
Investigadores de la PFA estiman que quienes enviaron el mensaje habrían tenido intenciones de amedrentar seriamente a Di Santo, ya que localizaron su domicilio particular e hicieron llegar el mensaje directamente a sus manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario