viernes, 30 de agosto de 2013

El Gobierno nacional transfirió 700 vehículos a la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad Arturo Puricelli destacó “la articulación de las políticas nacionales con las provinciales con nuevas tecnologías para ser más eficiente en la conjuración del delito”.
 
El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires firmaron ayer un Convenio de Cooperación en la ciudad de la Plata, por el cual el Gobierno Nacional transfiere 350 patrulleros y camionetas que estarán circulando en 15 días y 350 motos. El total del monto del programa es de 85 millones de pesos.
 
Este convenio es un derivado del decreto “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el viernes pasado,
 
En ese marco, el ministro de Seguridad Arturo Puricelli destacó “la articulación de las políticas nacionales con las provinciales con nuevas tecnologías para ser más eficiente en la conjuración del delito”.
 
Asimismo, agregó que “tenemos previstas reuniones por regiones con las distintas provincias y una reunión nacional con las 24 jurisdicciones”.
 
En otro de los puntos del convenio, el secretario de Seguridad Sergio Berni, junto al ministro de Justicia Seguridad Ricardo Casal, anunciaron que 50 patrulleros tecnológicos de la Policía Federal Argentina, dotados con sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedido de captura gracias a una base de datos actualizada, reforzaran la labor de la Policía Bonaerense en la conjura del delito automotor.
 
“Los 50 patrulleros tecnológicos de la Policía Federal servirán de refuerzo al empeño de la Policía Bonaerense contra el robo automotor en distintos puntos de la provincia", afirmó Berni. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario