viernes, 30 de agosto de 2013

TN censuró a Sabbatella mientras hablaba ante la Corte

El Grupo Clarín interrumpió la cobertura de la audiencia que definirá la constitucionalidad de la ley de medios mientras el titular de la AFSCA daba sus argumentos y criticaba la posición dominante de la empresa.
 
Los espectadores de la señal de cable del Grupo Clarín no pudieron escuchar los argumentos del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a favor de la Ley de Medios ya que el monopolio decidió interrumpir el discurso de funcionario.
 
A pesar de sostener a lo largo del segundo día que el grupo defiende la libertad de expresión, al momento en que Sabbatella denunciaba la posición dominante del holding empresario el canal interrumpió sus dichos.
 
Al exponer, todos los argumentos del Grupo se centraron una y otra vez en la "sustentabilidad económica", la cual consideran directamente relacionada a la libertad de expresión, y entienden que sólo con el tamaño que tiene el holding es posible sostener una voz crítica. Sin embargo, en los hechos, no demostraron defender lo mismo.
 
Pero más allá de que la Corte la Corte Suprema incomodó a los representantes del Grupo Clarín con sus preguntas durante la segunda jornada de audiencias, aparentemente el canal de noticias tampoco logró disimular su malestar durante la exposición de Sabbatella y decidió suspenderlo de manera abrupta y seguir su transmisión con otros contenidos.
 
¿Qué dijo el titular de la AFSCA? "El grupo que cuestiona la ley es muy poderoso. Pero esta no es una ley hecha a medida de Clarín. Se habla de Clarín porque es el más grande y construyó su poder económico con relación a la dictadura militar y extorsionando a los cable operadores PyME en las provincias. Se habla de Clarín porque es el que más se excede".
 
A su vez, Sabbatella detalló punto por punto todo el fallo de la Cámara federal que benefició al multimedio e insistió: "Es un traje hecho a medida, en función de los intereses del Grupo Clarín".
 
"Y es falso que no sea sustentable si se redujera. Obviamente tiene que achicarse porque es una ley antimonopólica. Pero reducir no significa que no sea sustentable. Expliquémonos bien, si Clarín viniera a adecuarse podría tener Canal 13, TN, FM 100, radio Mitre y una compañía de cable que tenga el 35 por ciento del mercado. No veo cómo eso no puede ser sustentable", es otra de las frases de Sabbatella que los espectadores de TN no pudieron escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario