miércoles, 28 de agosto de 2013

Scioli sobre desendeudamiento: "La independencia económica es soberanía política"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires respaldó el anuncio de Cristina Kirchner sobre el envío al Congreso de una nueva apertura del canje de deuda. "Nuestra Presidenta no tira las cosas para adelante y que se arregle el que venga como hacían otros gobiernos", dijo Scioli.
 
El gobernador bonaerense respaldó el proyecto de reapertura de canje de la deuda pública anunciado este lunes por la presidenta Cristina Fernández.
 
"Tenemos que colaborar y ayudar porque es ayudarnos a nosotros mismos", expresó Scioli. En declaraciones radiales, el mandatario provincial destacó "la voluntad y el esfuerzo que está haciendo nuestra Presidenta", que "no tira las cosas para adelante y que se arregle el que venga como hacían otros gobiernos".
 
Scioli recordó: "El desendeudamiento en los últimos años nos ha dado la posibilidad de sacarnos de encima esa espada de Damocles porque cuando tiene deudas a un país no le permite crecer".
 
El gobernador casi que parafraseó a Perón al señalar que "la independencia económica genera soberanía política" y destacar que "Cristina cuida el trabajo, la clase media y a las provincias".
 
También solicitó recordar "las consecuencias que trajo desde el punto de vista social cuando se llegó a niveles de endeudamiento como estamos viendo en España, Egipto y Grecia" y reclamó "actuar con total responsabilidad para poder sacarnos de esta situación que ha sido tan traumática para el país", y resumió: "Ese endeudamiento ha hecho estragos y lo vemos en el mundo y Argentina está un paso adelante".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario