jueves, 29 de agosto de 2013

Audiencia por la Ley de Medios: una multitud se concentró en la plaza de Tribunales

Miles de personas se congregaron frente al Palacio de Tribunales para seguir la audiencia pública por la ley de Comunicación Audiovisual y reclamaron por la plena vigencia de la ley, sancionada hace cuatro años. Aplausos y abucheos para cada representante de las partes. El encuentro contó con espectáculos y charlas-debate.
 
 
Apenas comenzada la audiencia pública que celebró hoy la Corte Suprema, miles de personas se congregaron desde tempranas horas de la mañana frente al Palacio de Tribunales para escuchar los argumentos respecto de la constitucionalidad o no de la ley de Comunicación Audiovisual a través de las pantallas especialmente instaladas en la Plaza Lavalle.
 
El grupo, que de forma unánime se movilizó para reclamar por la plena vigencia de la ley, sancionada hace cuatro años, aplaudió y reprobó las palabras de los amigos del tribunal (amicus curiae) que fueron participando de la audiencia.
 
 
Así, fue generalizado el abucheo al representante de la Asociación Internacional de Radiodifusión, Luis Pardo, quien habló a favor de los argumentos del Grupo Clarín.
 
En la plaza se instalaron stands de los canales que no figuran en la grilla de Cablevisión, entre ellos, el de contenidos infantiles PakaPaka.
 
 
A partir del mediodía, en carpas especialmente montadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, comenzaron las charlas-debate sobre la ley de Medios, y por la tarde se realizaron espectáculos culturales, que culminaron cerca de las 18, cuando 150 personalidades de la cultura y los derechos humanos entonaron las estrofas del himno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario