viernes, 30 de agosto de 2013

En plena campaña, Macri gastó $ 35 millones en publicidad oficial

De acuerdo a un informe de la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía, el gobierno de Mauricio Macri gastó $ 35.558.378 en publicidad entre el 26 de junio y el 6 de agosto pasado.
 
La diputada del espacio Coalición Cínica-ARI –que presentó documentación oficial para respaldar sus conclusiones– sostuvo que las publicidades costeadas con esos fondos fueron publicadas durante la campaña electoral para las Primarias abiertas y que consistían en imágenes, filmaciones y audios del doblemente procesado jefe de gobierno porteño.
 
"Macri financió su campaña electoral con recursos públicos. Gastó más 35 millones de pesos del Tesoro de la Ciudad para publicitar en plena campaña electoral", sostuvo Sánchez Andía.
 
A modo de ejemplo, aseguró que "en esos dos meses Macri gastó el dinero equivalente a más de seis veces el presupuesto de la Secretaría de Hábitat para obras en villas y asentamientos; superó en 10 millones el gasto del programa Pro Sur Hábitat en villas; y utilizó más que todo el dinero que el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Cultura tienen para gastar en obras durante 2013, o el presupuesto para poner en condiciones todas las sedes comunales de la Ciudad".
 
En su análisis, la legisladora recordó que "el gasto en comunicación publicitaria oficial es prioritario para la gestión de Macri". En ese sentido, detalló que "entre los años 2008-2012 el gobierno gastó un total de 837 millones de pesos y el aumento en la ejecución presupuestaria significó un aumento del 288% entre 2008 y 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario