miércoles, 28 de agosto de 2013

En el inicio del juicio, Ricardo Jaime rechazó los hechos que se le imputan

El ex secretario de Transporte de la Nación rechazó los hechos que se le impuntan al declarar en el marco del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, por el presunto delito de "tentativa de sustracción de documento".

Al hablar ante el tribunal, el ex funcionario aseguró que le "sorprende la acusación y desconozco los hechos que se me imputan".

Aseguró que han pasado “tres años con una acusación de que no tengo idea de por qué surgió”, al tiempo que aseguró que no hubo "ningún inconveniente con el procedimiento” en el que se lo acusa de intentar sustraer pruebas.

Jaime destacó que desde que dejó la función pública "se han hecho distintos allanamientos, principalmente en la causa por enriquecimiento. Nunca pusimos ninguna objeción para que la justicia obrara a proceder".

"Nadie me dice qué es lo que se está buscando", dijo y añadió que "nunca he abierto ninguna opinión sobre las decisiones que ha tomado la justicia", a la vez que agregó: "ratifico plenamente que el hecho que se pone de manifiesto nunca ocurrió".

Previo a la apertura del debate, que comenzó a las 11.50, el tribunal que integran los jueces Fabián Asis, José María Pérez Villalobo y Carlos Lascano rechazó dos planteos interpuestos por el abogado Marcelo Brito, defensor de Jaime, tendiente a que el juicio se suspenda hasta que se agoten todos los recursos sobre la nulidad al auto de elevación a juicio.

La acusación es llevada por el fiscal Maximiliano Hairabedian y para esta jornada fueron convocados los únicos cinco citados en el marco de esta causa.

El inicio de este juicio se había fijado para el 30 de julio y luego se suspendió por el planteo de nulidad, rechazado la semana pasada cuando paralelamente se fijo para ayer el debate oral.

De acuerdo a los datos de la causa, Jaime intentó sustraer elementos de prueba durante un allanamiento en uno de sus domicilios que se realizaba en el marco de un expediente que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito en la Justicia Federal de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario