viernes, 30 de agosto de 2013

Galuccio: "Argentina necesita poner en valor sus recursos"

El titular de YPF, Miguel Galuccio, habló en conferencia de prensa sobre el acuerdo con Chevron en Vaca Muerta y aseguró que la empresa que dirige está liderando la búsqueda de soluciones para el déficit energético en Argentina. Además, expresó su respeto a las "manifestaciones de aquellos que tienen diferencias con el acuerdo".
 
El titular de YPF, Miguel Galuccio, se refirió al acuerdo entre la empresa que preside y Chevron en Vaca Muerta y sostuvo que "en Argentina existe un déficit energético serio y que YPF está liderando la búsqueda de una solución a ese tema".
 
"Tenemos la suerte en Argentina de tener un recurso tan valioso como el combustible no convencional. Yo respeto las manifestaciones de aquellos que tienen diferencias con este acuerdo, pero Argentina hoy necesita poner en valor sus recursos, porque los que traemos de afuera no dejan nada al país y los que generamos nosotros traen trabajo y beneficios", aseguró.
 
El titular de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente de Chevron para Africa y Latinoamérica, Alí Moshiri, brindaron una conferencia de prensa, luego de que el miércoles el acuerdo fuese aprobado en general por la Legislatura de la provincia de Neuquén, con 25 votos a favor y dos en contra. La noticia generó manifestaciones entre los defensores de los recursos naturales en la provincia sureña. 
 
Por este acuerdo, la empresa estadounidense desembolsará 1.240 millones de dólares para asociarse con YPF y desarrollar un proyecto de petróleo no convencional durante 12 meses. Posteriormente, podrá optar por retirarse o avanzar en una inversión conjunta estimada en 16.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario