martes, 27 de agosto de 2013

Cristina será galardonada hoy con las llaves de Montevideo

Lo decidió la intendenta de la capital uruguaya, Ana Olivera. La distinción se realizará hoy. Dirigentes políticos destacaron el "coraje y compromiso" de la mandataria argentina. En 2003 Néstor Kirchner y Luis Inacio Lula Da Silva recibieron el premio.
 
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, distinguirá hoy a la presidenta Cristina Fernández con la entrega de las Llaves de la Ciudad.
 
La mandataria argentina visitará la capital uruguaya para participar de la inauguración de una planta de la petrolera estatal Ancap que construyó Aesa, una firma perteneciente a YPF.
 
Todos los sectores del Frente Amplio destacaron la iniciativa de la intendenta Olivera y coincidieron en resaltar el "coraje y compromiso" de Cristina.
 
"Es una distinción a una jefa de Estado hermana de un país hermano", describió el vicepresidente de la coalición, Juan Castillo, y la contrastó con la época en que "la oposición era gobierno y traía y rendía honores a gobernantes antagónicos al pueblo y los intereses de Uruguay".
 
Por su parte, Gonzalo Civila, secretario político de la departamental Montevideo del Partido Socialista expresó que la presidenta argentina "ha demostrado además enorme coraje y entereza ante todo tipo de ataques y circunstancias personales. En suma, me parece un homenaje muy justo y un gesto para seguir abonando el camino de la integración entre nuestros pueblos y gobiernos, cuya irreversibilidad debemos garantizar".
 
Daniel Martínez, actual senador socialista y ex presidente de Ancap, pronunció: "Es una presidenta de un país hermano que es parte de este proyecto integrador que construimos en Latinoamérica” y aseguró que "estamos y vamos a seguir trabajando juntos con el gobierno argentino".
 
Desde la intendencia de Montevideo, su secretario de Relaciones Internacionales, Rubén García, aseguró que con la distinción, la intendenta Olivera espera cumplir con algo que "no se había podido hacer" durante la última cumbre del Mercosur de julio pasado "por cuestiones de agenda".
 
El 16 de diciembre de 2003, el ex presidente argentino Néstor Kirchner recibió las llaves de Montevideo de parte del entonces intendente Mariano Arana y tras recibirlas convocó "a los pueblos de América Latina" a hablar "con ideas y dignidad" frente a los "poderosos" del mundo. Ese día también recibió la distinción el ex mandatario de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario