viernes, 30 de agosto de 2013

Cristina: “Algunos piensan que endeudar a Argentina es un buen negocio”

La Presidenta cuestionó a algunos medios que son "poderosos en su poder de difusión". Defendió la reapertura del canje y se manifestó en contra de tomar nueva deuda. “Algunos piensan que endeudar a Argentina es un buen negocio”, afirmó al encabezar el acto de inauguración de la "Expo Industria Berazategui 2013".
 
 
Al encabezar ayer a la tarde el acto de inauguración de la "Expo Industria Berazategui 2013", la presidenta Cristina Fernández se refirió a la reapertura del canje y afirmó: “Quizás hay gente que piensa que es un buen negocio endeudar a la Argentina”.
 
Tras sostener que en nuestro país hubo muchas décadas perdidas, Cristina afirmó que hay que tener memoria y recordarlas. “Muchos creen que el pasado económico que quebró industrias e industriales y que dejó a millones de personas sin trabajo, pasó definitivamente. Pero no. Siempre está a la vuelta de la esquina”, enfatizó.
 
Al referirse a la reapertura del canje, la Presidenta remarcó que "a muchos les conviene la bicicleta financiera" y recordó que el 24 de marzo de 1976, la deuda era de 5 mil millones de dólares. Asimismo, recordó que "cuando Kirchner llegó al gobierno, 27 años después, debíamos 160 mil millones. Fíjense si no fue negocio que la Argentina no pagara".
 
"Esa fue la primera cosa que se propuso. Aunque nadie creía en él, pudimos empezar a pagar", afirmó y sostuvo que "hoy hay un proyecto político y económico que valora la industria nacional y genera trabajo bueno y bien pago para todos los argentinos".
 
Además, en días claves para la resolución de la plena vigencia de la Ley de Medios, Cristina comparó: "así como balas de plomo derrocaron a Perón, hoy balas de tinta buscan derrocar a un gobierno".
 
"En una época nos hablaban de regiones y provincias inviables y hoy esas regiones en estos diez años han crecido más de la media nacional. Esto es imprescindible para el conurbano bonaerense", señaló la jefa de Estado.
 
"Es importante el ejercicio de comprensión de cómo se mueve la actividad económica, para que los cambios de sirena no nos haga pensar mal. Nos distingue la capacidad de trabajo, la solidaridad con el prójimo y el amor a la Patria", continuó.
 
La Presidenta también tuvo unas palabras para el reciente acuerdo firmado por YPF y Chevron. "Tenemos que ponernos como meta de futuro volver a ser autosuficientes en materia energética. Esto es una de las claves de la competitividad industrial. Por eso estamos apostando fuertemente a lograr inversión extranjera que venga a invertir. Un pozo no se perfora con un préstamo del Bicentenerio, se requiere una inversión muy importante", señaló.
 
"Los que en los '90 fundieron la empresa, ahora ven con malos ojos este acuerdo. Cuando pasó lo de Exxon a ningún juez se le ocurrió pedir informes de lo que hacían con la plata de los jubilados", agregó.
 
"Vamos a seguir trabajando, dándole mayor competitividad a la industria. Estamos repatriando a la científica número 1000, que va a venir a trabajar a una universidad del conurbano bonaerense", continuó.
 
"Las políticas económicas no son eternas, dependen de la dirección técnica. Me voy a volver un poquito futbolera, porque así parece que me entienden mejor. Néstor me decía que tenía que hablar para llegarle a todo el mundo", bromeó.
 
"Si el director técnico no sabe a donde tener que ir, no te sirve ni un Maradona, ni un Messi. Lo importante es querer hacer campeones a los 40 millones de argentinos", concluyó.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 17.10 a Berazategui para dejar inaugurada la "Expo Industria Berazategui 2013", considerada una de las muestras más importantes de la industria nacional y de la que participan cerca de 700 empresas del país y del extranjero.
 
Cristina abrió la cuarta edición de muestra, que se realiza cada dos años, en una ceremonia en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la calle 148 y 18 del partido bonaerense de Berazategui, indicaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario