sábado, 31 de agosto de 2013

Mariano Recalde: "No es tan fácil que Aerolíneas pueda operar en Chile"

El titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde manifestó la dificultad de que la compañía estatal de bandera tenga vuelos de cabotaje en el país vecino. Además, enfatizó la necesidad de que LAN deje el hangar.  La palabra del CEO de Latam.
 
"En Chile hay una política de cielos abiertos entonces cualquier aerolínea puede ingresar libremente pero a la hora de aplicar una política comercial se hace muy difícil competir", explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en relación a la postura de LAN.
 
Recalde ratificó la necesidad de que LAN abandone su hangar en el Aeroparque y expresó: "si no, van a tener que empezar a salir desde Ezeiza", advirtió. 
 
Agregó que "es una lástima que se impida el progreso y el crecimiento con medidas cautelares" porque "no es sólo para Aerolíneas sino para todas las líneas aéreas y los pasajeros".
 
Por otro lado, el titular del grupo de transporte aéreo latinoamericano, que está integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, Ignacio Cueto respondió a un medio chileno la solicitud que le hicieron para conseguir que "Aerolíneas tenga en Chile los beneficios que Lan tiene en la Argentina"
 
"Es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea pueda hacerlo en Chile, es un trámite bastante rápido y simple. Ellos (por Aerolíneas) estuvieron bastantes años en Chile", aseguró el Gerente general de Latam Airlines. 
 
Al ser consultado sobre el conflicto, el gerente de Latam afirmó: "Después de entregarles el informe (que justifique la necesidad de contar con el hangar) quedamos en que nos iban a citar a hablar nuevamente, tendremos una segunda reunión. Creo que hay buena voluntad para resolver el tema. Lo más importante es que conversemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario