jueves, 29 de agosto de 2013

Corrientes: la Justicia electoral ordenó al frente de Colombi a reemplazar las 13 candidaturas a intendente

La jueza electoral María Eugenia Herrero, ordenó a la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) para que modifique las postulaciones en el término de 48 horas.
 
En la comunicación, la magistrada dispone que en 48 horas, la alianza ECO “proponga nueva fórmula, bajo apercibimiento de tenerlos por desistidos en las postulaciones de las categorías electivas para intendente y viceintendente”.
 
La disposición de Herrero, tiene que ver con un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, en el que se rechazó por “inconstitucional” la oficialización de candidatos a intendentes en trece municipios, que pretendían competir por un tercer mandato consecutivo en las elecciones provinciales del 15 de septiembre.
 
De esta manera, la alianza ECO deberá modificar las fórmulas municipales electivas en las comunas de Santa Rosa, Carlos Pellegrini, Yataytí Calle, Puerto Lavalle, Paso de los Libres, San Carlos, Guaviravi, Caá Catí,  Juan Pujol, Itatí, Loreto, Colonia Libertad y Empedrado.
 
La orden judicial exige el reemplazo de las candidaturas de los intendentes en ejercicio de las mencionadas localidades, que pretendían postularse para una tercera gestión.
 
Sobre la disposición de la jueza electoral a la alianza gobernante, el apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut, dijo en declaraciones a Télam que “deja sin argumentos a la Junta Electoral provincial, para usar boletas de candidatos no oficializados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario