jueves, 29 de agosto de 2013

Micheli: “Lo de Ganancias es un paso importante, va a ayudar a la economía y al bolsillo de los trabajadores"

El titular de la CTA opositora aseguró que "es un avance muy importante" el anuncio realizado el martes por el Poder Ejecutivo de eximir del impuesto a las ganancias a los trabajadores con sueldos de hasta 15.000 pesos, y consideró que "va a ayudar a la economía y al bolsillo de la gente".
 
"No se puede dejar de reconocer que es un paso importante, es un avance que a partir de ahora la mitad de los trabajadores no van a pagar el impuesto. Va a ayudar a la economía y al bolsillo de la gente", dijo Pablo Micheli en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana.
 
El dirigente de la CTA reconoció también como "significativo" que  se haya estirado el cobro de asignación por hijo a los sueldos de hasta 15.000 pesos de salario bruto, pese a que ellos reclamaban la unificación para todos los trabajadores del cobro de 460 pesos, según explicó.
 
"Tenemos esperanza de que se pueda seguir avanzando en esta senda y abordar la reforma impositiva que necesita el país", aseveró.
 
Según Micheli, quedan pendientes "correcciones importantes" y mencionó "mejorar la jubilación, el salario mínimo vital y móvil, el trabajo precario, las tercerizaciones y la libertad sindical".
 
En tanto, el secretario general del la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, Jorge Omar Viviani, destacó la iniciativa del gobierno nacional de subir el mínimo no imponible para el tributo al impuesto a las ganancias y resaltó que “esta decisión es producto de una política que se viene implementando hace tiempo, cuando se comenzó por exceptuar el pago de este impuesto en los medio aguinaldos, así como también la suba del 20% anunciado en marzo pasado”.
 
 “Con esta modificación, se salda un reclamo de todo el conjunto de los trabajadores y que seguramente se volcará al consumo interno”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario