"Anhelo que el Estado reponga esa deuda con la ciudadanía", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en declaraciones a la prensa, al referirse a la reactivación de ese servicio ferroviario que proyecta el Gobierno nacional, provincial y entidades de la región.
En apoyo a la reactivación del servicio ferroviario que proyecta el gobierno nacional, provincial y entidades de la región, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto manifestó: "Anhelo que el Estado reponga esa deuda con la ciudadanía".
Además recordó que ese ramal ferroviario de pasajeros "fue cerrado en 1978 por la dictadura" y apuntó que a ese trayecto "lo hice durante casi 17 años" cuando ejercía como maestra en el barrio Las Mandarinas, de Brandsen.
El servicio de pasajeros entre La Plata y Brandsen fue suspendido en junio de 1978 y actualmente la traza se utiliza para el transporte de cargas y para la salida del servicio desde la capital provincial hacia Mar del Plata.
La Junta Vecinal de Brandsen gestiona la reactivación del ramal, en conjunto con otros sectores de la región que reclaman el uso para fines productivos, entre ellos el Puerto de La Plata y los productores para mejorar las condiciones del transporte de la producción del principal cinturón hortícola del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario