miércoles, 28 de agosto de 2013

Representantes de la Iglesia y de la ONU manifestaron su apoyo a la ley de medios

Representantes de las aéreas de comunicación y libertad de expresión de la Iglesia Argentina y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron su interés en una rápida sanción y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el país, en el marco de la audiencia convocada por la Corte Suprema de la Nación, que se realizará hoy.
 
Monseñor Agustín Radrizzani y Martín Sabbatella
En representación de la Iglesia, el titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Agustín Radrizzani, se reunió ayer con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
 
En ese encuentro, monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Lujan, reiteró lo expresado en su presentación en la Audiencia Pública que se realizó antes de la sanción de la mencionada ley, al señalar que consideraba "de máxima importancia que se garantice una participación plural de los ciudadanos y se evite cualquier manipulación de la información para beneficio de unos pocos".
 
Según un comunicado de la AFSCA, Radrizzani señaló que consideraba "fundamental" que "en todo momento sean respetados los valores del ser nacional y las raíces cristianas, así como la libertad de expresión, especialmente de los más pobres, y del acceso a la información de todos los ciudadanos".
 
Asimismo, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, destacó el valor que tiene el "compromiso de la iglesia con la libertad de expresión".
 
Frank La Ruer, elator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la
Libertad de Opinión y Expresión de la ONU
"Todos valoramos el compromiso de la Iglesia con la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad de voces, y recordamos su participación intensa en los debates que tuvieron lugar para la elaboración de la ley de Medios", dijo.
 
Por otra parte, en representación de la ONU, el relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank William La Rue, se reunió con la Presidenta en su despacho de Casa de Gobierno.
 
Durante este encuentro, acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.
 
Al expresarse en su oportunidad respecto de la nueva ley de medios,  el relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, sostuvo que con la sanción de dicha ley  "Argentina tiene una ley de avanzada. Es un modelo para todo el continente y para otras regiones del mundo", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario