miércoles, 28 de agosto de 2013

Scioli recibió a los vecinos afectados por la inundación en La Plata

El gobernador bonaerense recibió a los afectados por la trágica inundación del pasado 2 de abril en la capital provincial, y se comprometió en avanzar con el proyecto de ley que prevé subsidios para los damnificados.
 
“Les agradezco el respeto con el que hablaron. Tienen actitud de colaborar, escuché cada uno de los puntos y tomé nota", dijo Scioli al encabezar el encuentro en la gobernación provincial con un centenar de vecinos que se vieron afectados por el temporal.
 
El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía y el intendente Pablo Bruera, aseguró que “jamás plantearé cuestiones sobre un juez”, en relación al magistrado Luis Arias, quien se encuentra investigando el número de víctimas que dejó la inundación.
 
Scioli sostuvo que "acompaño a la Justicia con respeto para que se llegue a la verdad” y aclaró que “debe ser la Justicia quien actualice el numero de víctimas fatales”.
 
Aclaró que "no tengo ningún problema contra Arias" y remarcó que “como gobernador les garantizo libertades individuales y la libertad de expresión, mi compromiso es con respuestas”.
 
El mandatario dijo además que “le dimos subsidios a familiares de víctimas” y anunció “vamos juntos a trabajar para llevar adelante acciones”.
 
En tanto, el intendente Bruera, informó que "el departamento jurídico de la municipalidad está a su disposición para ayudarlos” y adelantó que “el dinero para el pago de los subsidios a familiares de víctimas ya lo tenemos depositado”.
 
Explicó que “a casi 14 familiares de víctimas le otorgamos depósitos” y garantizó que en lo que resta del año se seguirá otorgando la suma de 200 mil pesos a cada familiar de las víctimas que arrojó la inundación.
 
En tanto, Miriam Aguirre, quien perdió a sus dos padres en la inundación dijo que “le pedimos al gobernador que no se pongan más palos en la causa, cada vez que avanzamos en algo, buscan trabar todo”.
 
“Le reclamamos al gobernador que se deje que no se aparte de la causa al juez Arias”, explicó Miriam quien sostuvo que “la reunión dejó muchas dudas en relación a las obras, ya que si bien están presupuestadas, todavía no comenzaron y estamos a cinco meses de la inundación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario