sábado, 31 de agosto de 2013

Afirman que en el 2014 habrá vuelos directos entre Rosario y San Pablo

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció que debido a la inversión del Gobierno en obras de remodelación en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, a partir del 1 de enero del 2014, Tam Líneas Aéreas, realizará vuelos directos desde esta ciudad santafesina a San Pablo, Brasil.
 
Ramos hizo ese anuncio al recorrer las obras de refacción que el gobierno nacional realiza en el marco de su plan de inversión para el aeropuerto Islas Malvinas, que comprende la ampliación de la pista por un monto aproximado a los 40 millones de pesos.
 
El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados; la intendenta de Granadero Baigorria y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV) de Santa Fe, Romina Luciani.
 
También se hallaban presentes el diputado nacional Marcos Cleri; la candidata a diputada nacional por el FPV-Santa Fe, Josefina González; la diputada provincial Erika Gonnet; el titular del Aeropuerto local, Raúl Garo; productores, empresarios y concejales de la región.
 
Según anticipó Alejandro Ramos, a partir de los trabajos de refacción en la terminal aérea de Rosario, “podrán aterrizar aviones de mayor porte, situación que hasta el momento no era posible. Por ello, partir del 1 de enero de 2014 la empresa Tam Líneas Aéreas S.A. realizará vuelos directos desde el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario hacia el de Guarulhos, en San Pablo, Brasil”, anunció.
 
“Sin dudas este es un paso importantísimo, ya que estamos uniendo uno de los principales polos productivos de nuestro país con la ciudad más poderosa de Brasil”, aseguró.
 
Ramos también afirmó que “demuestra la visión federal de la Presidenta, con una fuerte inversión en obra pública. Esto es visible en Santa Fe en obras como la Autopista Rosario- Córdoba, la obra de Circunvalación, los trabajos en el Ferrocarril Belgrano Cargas, la hidrovía, la importante inversión en materia de energía y los trabajos en el tren Buenos Aires- Rosario”.
 
El secretario de Transporte, destacó además los acuerdos logrados entre Aerolíneas Argentinas y Sol "tendientes a mejorar la conectividad de nuestra línea de bandera", a la vez que remarcó la obtención por parte de Sol de un crédito del Bicentenario por 21 millones de pesos, para la compra de aviones.
 
Asimismo, Ramos resaltó la inversión que se viene realizando por parte del gobierno nacional, y la importancia de este nuevo destino para mejorar la conectividad.
 
“El objetivo del gobierno es impulsar la conectividad del aeropuerto de Rosario", dijo el funcionario, quien presidió esta mañana en Rosario una reunión con autoridades de la aeroestación y los empresarios y funcionarios que integran la comisión asesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario