sábado, 31 de agosto de 2013

Abal Medina: "Pensamos en el futuro como lo venimos haciendo desde el 2003"

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que no hace "una medida por los votos", al referirse a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
 
El funcionario nacional lo expresó al encabezar ayer, junto al candidato a diputado e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la inauguración de las jornadas educativas Program.ar.
 
Abal Medina y el intendente de Lomas compartieron escenario en el acto que dio inicio a las jornadas destinadas a que alumnos de 4to, 5to y 6to año de escuelas secundarias den sus primeros pasos en programación y robótica, y desde donde ponderaron la insistencia de las políticas públicas en “la agenda de futuro”.
 
“Queremos que las tecnologías sean para todos y así reducir las desigualdades: si no se trabaja con un Estado activo y presente, las tecnologías sirven sólo para algunos", dijo Abal Medina ante un auditorio repleto de adolescentes en la localidad de Lomas de Zamora.
 
Por su parte, Insaurralde, aseguró que "plantear la agenda de futuro significa ciencia, tecnología, educación", para luego señalar que "para nosotros la matriz de inversión, después de haber achicado esa deuda social que tenía el Estado con la gente, nuestro compromiso es con ustedes, para garantizar el futuro”.
 
Además dijo que en la Cámara de Diputados trabajará “desde diciembre, con el bloque del Frente para la Victoria, para seguir aportando leyes que tengan que ver con la inclusión en materia de educación, ciencia y tecnología”.
 
“Lo que soñamos es que todos tengan las mismas posibilidades para que todos podamos desarrollar una Argentina cada vez más justa", dijo el intendente de Lomas.
 
Por otra parte, el jefe de Gabinete relató a los jóvenes su propia experiencia en el mundo de la informática, destacando que cuando él era chico “las computadoras eran de ciencia ficción” y señaló que hasta sus primeros trabajos para la facultad los había realizado con una máquina de escribir.
 
En el acto, además se realizaron teleconferencias con los distritos bonaerenses de Berazategui y La Matanza, donde los intendentes Juan Patricio Mussi y Fernando Espinoza, respectivamente, inauguraron las jornadas Program.ar junto a los ministros de Educación y de Ciencia y Tecnología, Alberto Sileoni y Lino Barañao.
 
Durante ese diálogo se mostró el trabajo realizado por los chicos en los talleres de programación dictados en las jornadas.
 
Según se explicó, ayer la Argentina -al igual que países muchos de larga tradición en la industria del software- requiere el doble de profesionales en informática.
 
Luego del acto los funcionarios dialogaron con la prensa y allí, el candidato a diputado volvió a insistir en su propuesta para realizar un debate con sus contendientes para las próximas elecciones generales de Octubre.
 
“Les digo a los bonaerenes que tenemos muchísimas propuestas, que queremos llegar hasta cada uno, para contarles las ideas, que tengo ganas de estar en la Cámara de Diputados para seguir transformando la realidad de los bonaerenses”, explicó.
 
Por su parte, Abal Medina hizo referencia a temas de la agenda política nacional, como el aumento del mínimo no imponible de Ganancias y la audiencia pública celebrada esta semana por la Corte Suprema por el caso de la Ley de Medios.
 
"Levantar el piso de ganancias, lo hemos hecho varias veces, lo importante es seguir trabajando y cuidar el futuro con responsabilidad", señaló el jefe de Gabinete.
 
Dijo que la necesidad de “defender el futuro de los argentinos” quedó demostrada “la semana pasada cuando vimos, con ese fallo lamentable de la justicia de los Estados Unidos, que esa vieja historia está ahí”.
 
Respecto de la Ley de Medios sostuvo que en la audiencia “quedo muy claro quién tiene la razón, quedo claro que la ley es absolutamente constitucional, y que del otro lado solo hay un interés económico por mantener un monopolio mediático”, en referencia al multimedio Clarín.
 
“Hace cuatro años que los argentinos resolvimos, con amplia mayoría en ambas cámaras, una ley para respetar la pluralidad de voces, y este monopolio, el único que no ha presentado su adecuación, es el único que sigue escapando con argucias legales a la justicia, pero creo que el tiempo se le ha acabado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario