martes, 27 de agosto de 2013

La furia de la familia de Ángeles contra la insólita hipótesis de un perito

Luego de que un perito sostuviera que el cuerpo presentaba lesiones "compatibles con prácticas sadomasoquistas", el abogado de la querella, Pablo Lanusse, criticó la hipótesis y afirmó que "le faltaron el respeto". La causa está en la Cámara del Crimen.
 
Pablo Lanusse, abogado de la querella
Luego de que el perito de la defensa sostuviera que el cuerpo de Ángeles Rawson presentaba lesiones "compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas", el abogado de la querella, Pablo Lanusse, criticó la hipótesis y afirmó que "le faltaron el respeto a la memoria" de la adolescente.
 
"El señor Mangeri tiene derecho a una defensa, pero no voy a permitir que se le falte el respeto a la memoria de Ángeles Rawson", advirtió Lanusse, que detalló que puso al tanto de los dichos del perito Adolfo Méndez al juez Javier Ríos. "Somos la única parte (la querella) que busca la verdad, no una verdad", se diferenció el abogado.
 
"Que le pida a C5N la entrevista (cuyo video acompaña esta nota) que le hizo Débora Plager. Estas cosas -en relación a lo expresado por Méndez- no se pueden decir. Así no ejerzo la profesión", sintetizó el abogado de la querella.
 
Adolfo Méndez, perito médico de la defensa
El perito médico de la defensa del portero había sugerido que Ángeles podría tener prácticas sexuales sadomasoquistas consentidas y que era ése el motivo de las lesiones genitales que advirtió la junta médica en el cuerpo de la víctima.
 
El psiquiatra Méndez reconoció que cuestionó la conclusión de la ginecóloga que integró la junta médica y afirmó que la víctima tenía lesiones compatibles con un ataque sexual.
 
"Ocurre que yo la dejé absorta a la perito ginecóloga porque la hice pensar que, como psiquiatra, estuve en contacto con gente que tiene prácticas sexuales sadomasoquistas y tienen las mismas lesiones", explicó Méndez.
 
El médico dijo que "hay muchas situaciones que comienzan muy bien, son parte de un juego y terminan en un homicidio".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario