viernes, 30 de agosto de 2013

Sabbatella: "Si la ley de medios no tiene plena vigencia, se avalaría la tendencia monopólica"

Lo aseguró el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, al exponer ante la Corte. "Si uno quiere poner y sacar presidentes no alcanza una empresa comunicacional, hay que armar un partido político, presentarse a elecciones y ganralas", afirmó.
 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró ayer que "si uno quiere una empresa para extorsionar a la democracia o para poner y sacar presidentes no alcanza con una empresa comunicacional, hay que armar un partido político, presentarse a elecciones y ganarlas".
 
Al exponer en nombre del Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema en la audiencia convocada por el máximo tribunal antes de decidir respecto de si son o no constitucionales dos artículos de la ley de medios, Sabbatella agregó que "no hay libertad de expresión si no hay regulación del mercado de la comunicación".
 
Sabbatella señaló que "la Argentina tiene un problema de concentración mediática y eso hay que modificarlo, nosotros creemos que esta ley puede hacerlo" y aseguró que "acá decidimos si avanzamos en la democracia o retrocedemos".
 
Con respecto al fallo de la Cámara Civil y Comercial (a favor de Clarín), Sabbatella expresó que "sostenerlo es de gravedad en el mercado de la comunicación audiovisual porque garantiza la competencia desleal, porque permitiría regular a los competidores pero no al Grupo Clarín".
 
También aludió al hecho de que ese Tribunal le dio la razón al multimedios "en cinco y medio de los seis" aspectos en los cuales Clarín incumplía lo estipulado por la ley de Medios.
 
Asimismo, el titular de AFSCA aseguró que "la ley tiene un espíritu antimonopólico pero de ninguna manera no garantiza la sustentabilidad, que es el argumento del grupo Clarín para no adecuarse" a lo que marca la ley. 
 
En ese marco, resaltó que "además todos los demás, menos Clarín, presentaron su plan de adecuación voluntaria; entonces ¿cómo las empresas tienen voluntad de presentarse y Clarín no?".
 
Por otra parte, Sabbatella aseguró que "Clarín construyó su poder económico con complicidad con la última dictadura militar y en la década de los '90, cuando el país se hundía y fundían a operadores Pymes con el negocio del fútbol".
 
Además señaló que "si Clarín se presentaba voluntariamente tendría canal 13, canal TN, FM 100 y su compañía de cable, lo cual no me parece poco".
 
Para finalizar su presentación, Sabbatella pidió que la Corte ratifique plenamente la norma audiovisual y sentenció: "Nunca menos democracia y nunca más concentración de medios".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario