jueves, 29 de agosto de 2013

La venta de combustibles creció en julio un 3,5 por ciento interanual

La venta de combustibles en las estaciones de servicio creció en julio un 3,58 por ciento interanual, con picos de alzas de entre el 10 y el 25 por ciento de acuerdo al tipo de producto, según las cifras de la Secretaría de Energía.
 
La nafta Común y el diesel Premium fueron los combustibles de mayor desarrollo, del 23 y 25 por ciento respectivamente, mientras que el consumo de nafta Súper se extendió 10,6 por ciento y el de  Ultra 6,5 por ciento.
 
De todos los combustibles el expendio de gasoil fue el único que se retrajo en la comparación al 5,2 por ciento, precisó el portal surtidores.com.
 
En el séptimo mes del año los surtidores despacharon 1.403 millones de litros, 48 por ciento por encima de lo sucedido en 2012, el gasoil sigue siendo el combustible más demandado con el 52.4 de mercado, mientras que las naftas ocupan el 47,6, de las cuales la súper se lleva el 35,7.
 
La demanda en las bocas de expendio también observó una ampliación intermensual, ya que la actividad creció 4.7 por ciento respecto a junio.
 
En cuanto a las marcas, YPF sigue ostentando su rol de liderazgo del mercado local con el 55 por ciento del mercado general, condición que profundiza en el de las naftas Premium donde alcanza una preferencia del público del 60 por ciento.
 
Shell, con el 17.8 es la que se posiciona en el segundo lugar, seguida por Axion Energy, 11.6; Petrobras, 5.9 y Oil, 4.6.

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