miércoles, 28 de agosto de 2013

Corrientes: denuncian al gobernador por intentar un "golpe institucional"

Tras la renuncia del titular del Tribunal Superior de Justicia de la provincia luego de fallar en contra de la reelección de 13 intendentes radicales y aliados del gobernador, opositores denunciaron "presiones de Colombi" para forzar esa dimisión.
 
Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes
Un día después de la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, Carlos Rubín, la oposición denunció un "golpe institucional" del gobernador Ricardo Colombi contra la Justicia, al asegurar que hubo "presiones" del mandatario provincial para forzar la dimisión.
 
El lunes, Rubín confirmó su renuncia después de que se hiciera público un fallo del tribunal en contra de habilitar a un tercer período a 13 intendentes afines al gobernador, lo que significó un duro revés político a menos de un mes para la elecciones a gobernador en dicha provincia.
 
Sobre la decisión del Tribunal, que rechazó la oficialización de candidatos que pretendían competir por un tercer mandato consecutivo en las elecciones provinciales del 15 de septiembre, el intendente y candidato a gobernador Carlos "Camau" Espínola aseguró que el fallo "reafirma la división de poderes en la provincia y la defensa de la Constitución".
 
"Quiero destacar la valentía de los miembros del tribunal superior a pesar de las presiones recibidas", había advertido Espínola en conferencia de prensa.
 
También el lunes, en declaraciones a Radio Dos de Corrientes, Rubín aseguró que "siempre se judicializa la campaña, pero hay que mantener ciertos niveles de equidad, de ética, de moral que se deben respetar".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario