jueves, 29 de agosto de 2013

Macri sigue generando vergüenza ajena: apoya a los buitres porque no entiende el fallo

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, hizo un lamentable papel en el programa "Palabras + Palabras -" cuando no supo argumentar porqué considera un "fracaso" el canje de la deuda argentina.
 
El fallo adverso para el gobierno argentino en un tribunal de Estados Unidos sobre el 0,45% de los tenedores de bonos a manos de fondos buitres, fue uno de los temas en el cual Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda pretendieron consultarle a Mugrizio Macri.
 
Como se sabe, el gobierno nacional ante esta situación envió al Congreso un proyecto de ley para la reapertura del canje de deuda con el objetivo que 7% que no acordó lo haga y además propuso cambiar los bonos existentes por otros que se rigen por la legislación argentina para salvaguardar así la seguridad jurídica.
 
Temas que parece que el ex hijastro de Flavia Palmiero no maneja muy bien. Cuando se le preguntó sobre el fallo adverso dijo que es "producto del fracaso del manejo de la regularización total de la deuda". Y acotó que a esto hay que "sumar el Club de Paris, CIADI ya que esto "impide estar con una relación normal con el mundo".
 
Acto seguido Zloto intentó explicarle que el canje de la deuda soberana "no tiene nada que ver con el CIADI ni el Club del Paris", que se trata del fallo de un juez sobre un porcentaje muy menor a manos de holdout y que las diferencias que Argentina pudo haber tenido con el CIADI o con el Club de Paris "puede ser el criterio de una calificadora de riesgo pero no de un juez que tiene que dirimir un diferendo entre un deudor y un acreedor".
 
Pero el hijo bobo de Franco Macri insistía en que "no regularizamos el 100%" (olvidó mencionar que depende esta decisión de ambas partes) y que solo se hizo un esfuerzo para pagarle a un "porcentaje" (nada menos que al 93%). Ante la argumentación del periodista solo atinó a decir que "los jueces tienen en cuenta las personas y la historia" y que todo es "es parte de lo mismo".
 
Cambiando de tema, claramente después de que el procesado alcalde porteño hiciera agua por todos lados, se le preguntó sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias. Atinó a decir que le parece "bien" y criticó la capacidad de  recaudación de la AFIP.
 
"El nivel de despilfarro de este gobierno es insolito, inédito, en todo. Lo que han gastado con lo del monumento del Colón. La grúa que está parada ahí cuesta una fortuna" cerró. Sin palabras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario