miércoles, 28 de agosto de 2013

El Gobierno elevó a $ 15.000 el piso del impuesto a las ganancias

La medida, que comenzará a regir a partir del 1º de septiembre, dejará exento del cobro del impuesto a los sueldos y jubilaciones de hasta $ 15 mil brutos, tanto para solteros como casados. El anuncio fue realizado por Cristina en la apertura del segundo encuentro de diálogo con empresarios y sindicalistas en Casa Rosada. Aumentó el tope para asignaciones familiares.
 
 
La presidenta Cristina Fernández anunció que se eleva a partir del 1 de septiembre el piso del impuesto a las ganancias, y no pagarán aquellos trabajadores que ganen hasta $15.000 de sueldo bruto, sean solteros o casados.
 
La medida, que será publicada en el boletín oficial el miércoles 28, fue anunciada en el marco de la reunión entre la mandataria con empresarios y representantes sindicales. El decreto será firmado en las próximas horas y será enviado al Congreso, para que se aplique a partir del 1º de septiembre. Además, Cristina confirmó que “no serán gravados los ahorros de los argentinos”, al referirse a los plazos fijos.
 
“Trabajamos duramente y encontramos la vuelta para que queden excluidas la mayoría de las personas que trabajan en relación de dependencia. En tanto, que el gravamen caiga sobre los que más ingresos tienen”, comentó.
 
En tanto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, especificó que “el esfuerzo fiscal anual va a ser de 4495 millones de pesos” y coincidió con Cristina al indicar que “los que van a dejar de pagar el impuesto son los integrantes de la base de la pirámide social”.
 
Sobre esto, explicó que los trabajadores “van a destinar al consumo” el ahorro del nuevo impuesto, a diferencia de los de mayores ingresos que lo vuelcan al atesoramiento.
 
En el encuentro, que se desarrolla en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, participan dirigentes que asistieron el pasado miércoles 21 de la jornada de Diálogo Político en Santa Cruz: los titulares de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio; la Cámara Argentina de la Construcción; la COPAL, - Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, los representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), ADIMRA, los metalúrgicos, los sindicalistas representados por Antonio Caló y Hugo Yasky, entre otros.
 
En la misma conferencia, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, anunció el aumento en el tope para asignaciones familiares: las percibirán los empleados con sueldos brutos hasta $ 15.000 y detalló que quienes cobren hasta $ 30.000 podrán descontar el valor de esas asignaciones de Ganancias.
 
"Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.293.503 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.042.000, es decir, 850.000 chicos más, a partir de la modificación anunciada", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario