jueves, 29 de agosto de 2013

Gobernadores destacaron los cambios en el pago de Ganancias

José Manuel de la Chota, José Luis Gioja, Daniel Scioli y el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, destacaron hoy las modificaciones introducidas al pago del impuesto a las Ganancias.
 
Los gobernadores José Manuel de la Chota, José Luis Gioja, Daniel Scioli y el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, destacaron ayer las modificaciones introducidas al pago del impuesto a las Ganancias, que eleva hasta los 15 mil el mínimo no imponible.
 
En ese sentido, el gobernador cordobés De la Chota sostuvo que "beneficia a la gente. Lo importante es que ha beneficiado a una gran cantidad de trabajadores, y eso es bueno”.
 
En ese contexto añadió que “son varios miles de millones de pesos que se meten en el consumo, se meten en el bolsillo de los trabajadores. Todos tienen consumo atrasado y eso dinamiza la economía”.
 
En tanto, su par de San Juan, José Luis Gioja, elogió la medida anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo estar “contento porque era un anuncio esperado”.
 
El mandatario precisó que “en San Juan, solamente en el Ministerio de Educación, hay cerca de 4 mil personas que se van a beneficiar con esto que representa para ellos un aumento salarial”.
 
A su vez, Scioli indicó que la medida económica anunciada “es muy importante para los trabajadores, las pymes, los municipios, las provincias y el país, porque permite seguir avanzando en esta coherencia de privilegiar en las decisiones a los trabajadores”.
 
Finalmente, sostuvo que el cambio en Ganancias fue tomado “con toda responsabilidad y después de haber escuchado a todos los sectores” y que la reforma generará “un círculo virtuoso de consumo y de crecimiento de la economía”.
 
Por último, Macri consideró "saludable" que se adapte ese cálculo "a la inflación". "Me parece bien. Si cumplimos la ley que fijó el impuesto a las Ganancias, eso implica que hay que pasar los mínimos no imponibles a la inflación. Es muy saludable", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario