viernes, 30 de agosto de 2013

El Gobierno le pidió a LAN que presente un informe técnico” sobre sus operaciones en el país

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó ayer a la tarde que se le solicitó a la empresa aerocomercial LAN que presente un "informe técnico" respecto a las operaciones que desarrolla en el país y la forma en que repercute sobre su operatividad la decisión de que abandone el hangar que posee actualmente en el Aeroparque Metropolitano.
 
A su vez, Randazzo dijo que el Gobierno nacional ha pedido a la aerolínea Latam que intervenga para que Brasil y Chile permita vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas en Brasil y Chile.
 
"Hemos solicitado a Latam que contribuya a que exista reciprocidad en Brasil y Chile para que esos dos países autoricen a Aerolíneas Argentinas (AA) a realizar vuelos de cabotaje y le proporcionen hangares en sus aeropuertos que actualmente nuestra compañía de bandera no posee", dijo Randazzo.
 
En una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Interior y Transporte precisó que "lo que se debe reconocer a AA son las mismas condiciones (de las que gozan LAN y TAM) en sus propios territorios, en Brasil y Chile, algo que es una norma internacional y que surge del sentido común"
 
Kicillof, en tanto, afirmó que al Gobierno le resultaron "desproporcionadas" las afirmaciones formuladas por los principales directivos de LAN en torno a la posibilidad de dejar de operar en el país si dejan de contar con el hangar que actualmente tienen en el Aeroparque Metropolitano.
 
El viceministro de Economía sostuvo que "a nosotros nos pareció desproporcionado" el anuncio de LAN respecto a que si pierde ese hangar se tiene que ir del país.
 
"Por eso les solicitamos a las autoridades de Lan que nos hiciera un informe técnico" de viabilidad, agregó Kicillof.


No hay comentarios:

Publicar un comentario