miércoles, 28 de agosto de 2013

Otra de Melconian: "Hasta bolivianos y paraguayos consiguen plata"

No conforme con defender a los fondos buitre, el economista del establishment se despachó con una nueva polémica. En referencia a la capacidad de conseguir préstamos internacionales, el asesor de Macri se encargó de resaltar que "con respeto" los países limítrofes adquieren deuda "barata".
 
El economista Carlos Melconian aseguró ayer que "hasta los bolivianos y los paraguayos consiguen plata" y rechazó la idea de que la Argentina haya tenido voluntad de arreglo de su deuda pública en cesación de pagos desde 2001.
 
"Argentina hace años que no hace una colocación de deuda", indicó el economista asesor del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, al tiempo que remarcó que "hoy hasta los bolivianos y paraguayos, con respeto, consiguen plata barata para obra, saneamiento, para que sus conurbanos puedan tener infraestructura adecuada barata sin inflación y sin exigir a las cuentas públicas".
 
Pero señaló que "como el país no está con las reglas adecuadas", no puede acceder a financiamiento externo. De esta manera, Melconian reiteró sus críticas a la Argentina, a la que el lunes calificó como país "garca".
 
"Si un amigo te debe guita y no te paga es un 'garca'. Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos", había señalado el analista.
 
Por otra parte, el economista criticó a Télam por haber reproducido el lunes unas declaraciones suyas a Radio América, donde además de calificar al país de "garca", aseguraba que los fondos buitre "son tipos de buena voluntad".
 
"Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", sostuvo Melconian sobre los que reclaman ante la justicia estadounidense.

¡Hola INADI, te estamos llamando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario