jueves, 29 de agosto de 2013

La Justicia dispuso una medida "precautelar" y pidió al Estado que se abstenga de desalojar a LAN

La juez Claudia Rodríguez Vidal dispuso la medida, mediante la cual pide al Estado que se abstenga de concretar el desalojo del hangar que la empresa ocupa en el Aeroparque metropolitano.
 
La jueza Rodríguez Vidal, que acumula varios fallos contra los intereses del Estado en el pasado, dijo que las autoridades se deben abstener de concretar el desalojo del hangar que ocupa Lan en el aeroparque metropolitano hasta que se defina la legalidad de lo dispuesto por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA).
 
La jueza tomó la determinación de frenar el desalojo horas antes de que venciera el plazo de diez días que había dado el ORSNA a la empresa de origen chileno para que liberara el hangar de 2.500 metros cuadrados que ocupa en la estación aérea.
 
La jueza aclara que se trata de una medida "precautelar", y establece que el Estado deberá informar sobre la situación planteada con Lan en los próximos cinco días.
 
Claudia Rodríguez Vidal, una jueza de "cautelar fácil" 
Según los tiempos procesales, el Estado debería contestar la requisitoria de la jueza en los próximos días, tras lo cual la magistrada estaría en condiciones de emitir una resolución definitiva.
 
En el pasado, la jueza Rodríguez Vidal había fallado en contra del Estado en una causa en la cual la empresa estatal Enarsa impugnó una licitación que había ganado el grupo Techint para la realización de obras y la provisión de caños en las obras del Gasoducto Noroeste Argentino.
 
Asimismo, en otros fallos contra el Estado, Rodríguez Vidal rechazó la decisión de revocar la concesión de la ex línea San Martín al Grupo Taselli; declaró inconstitucional el decreto que permitía la utilización de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda y negó el planteo en el que se solicitaba que la Ciudad de Buenos Aires se hiciera cargo de la administración del subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario