martes, 27 de agosto de 2013

Chile no intervendrá en el conflicto por LAN

El ministro de Economía de ese país, Félix de Vicente, afirmó ayer que se decidió "no intervenir en relaciones comerciales porque son propias de las empresas", en relación al conflicto con la compañía aérea en Argentina.
 
Félix de Vicente, ministro de Economía de Chile
El ministro de economía de Chile, Félix de Vicente, afirmó ayer que su país y Argentina decidieron "no intervenir en relaciones comerciales porque son propias de las empresas", en relación al conflicto con la compañía aérea LAN.
 
En ese sentido, De Vicente indicó: "Es la decisión que han tomado los gobiernos. No intervenir en relaciones comerciales porque son propias de las empresas. Sin lugar a dudas que como país nos interesa, como también a Brasil (por su participación en Latam), pero son temas comerciales de las empresas y los países tienen más temas que sólo de una empresa en particular".
 
"La clave de la transparencia y del desarrollo de los negocios, y lo que nosotros hacemos, es mantener igual regla para todos los actores de la economía y es un principio fundamental para el crecimiento de los países y para la igualdad de oportunidades para empresas nacionales y extranjeras", concluyó De Vicente.
 
Por el mismo tema ya se habían reunido el martes pasado el canciller chileno, Alfredo Moreno y su par argentino, Héctor Timerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario