viernes, 30 de agosto de 2013

Incidentes en Neuquén: Sapag dijo que el herido "está fuera de peligro" y que el disparo no fue producto del accionar policial

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, deslindó la responsabilidad de la policía provincial en los incidentes que se produjeron en torno a la Legislatura cuando debatía el acuerdo firmado entre YPF y la Provincia para el desarrollo de dos áreas de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y aseguró que el herido de bala "fue víctima de un disparo de arma tumbera".
 
Sapag defendió el desempeño policial durante los incidentes en torno a la Legislatura provincial, que dejó como saldo veinticinco heridos, uno por bala de plomo.
 
"La policía actuó con profesionalismo. Defendió la democracia y una de sus instituciones, que es la Legislatura", dijo y acusó a "un grupo de alrededor de 120 manifestantes, encapuchados, con piedras y bombas molotov, que se desprendió de la columna que se expresaba pacíficamente, y quiso ingresar a la Legislatura para evitar la sesión", donde el  miércoles por la noche se aprobó el acuerdo.
 
El mandatario puntualizó en declaraciones radiales que "los violentos estaban acompañados por algunos dirigentes políticos, entre ellos un diputado de un partido minoritario a quien se lo vio tirando piedras contra la Legislatura" y al referirse a un manifestante que resultó herido de bala durante la manifestación, aseguró que fue víctima "de un disparo hecho con un arma tumbera, según afirman los testigos".
 
La victima, identificada como Rodrigo Barreiro,  recibió el impacto en el lado derecho del tórax, que no afectó ningún órgano vital, según informaron medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario