Mostrando entradas con la etiqueta Theresa May. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Theresa May. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de diciembre de 2017

Theresa May, a los kelpers: "Nunca permitiré que nadie comprometa su derecho a la autodeterminación"

LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA AFIRMÓ QUE SI BIEN "EL AVANCE HA SIDO MÁS LENTO QUE LO PREVISTO", CONTINUARÁ "TRABAJANDO CON ARGENTINA PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS COMPROMISOS DEL COMUNICADO CONJUNTO" FIRMADO EN 2016 Y QUE IMPLICARÍA EL LEVANTAMIENTO DE SANCIONES PARA EMPRESAS QUE OPEREN EN LAS ISLAS MALVINAS. ADEMÁS, RATIFICÓ SU POSTURA SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS KELPERS.

"Sigo creyendo que hay áreas que no están relacionadas con la soberanía donde podemos trabajar juntos con Argentina para el beneficio de todos los involucrados. A pesar de que el avance ha sido más lento que lo previsto, continuaremos trabajando con Argentina para asegurar el cumplimiento de todos los compromisos del comunicado conjunto, incluyendo la remoción de las medidas restrictivas contra las Islas", sostuvo May.

La mandataria británica se pronunció de esa forma en el tradicional mensaje de Navidad dirigido a los isleños en el que también ratificó que Londres "nunca" permitirá que "nadie comprometa" el "derecho a la autodeterminación" de los habitantes del archipiélago del Atlántico Sur.

La dirigente conservadora se refirió específicamente al comunicado conjunto firmado por la excanciller Susana Malcorra con la Cancillería británica el 13 de septiembre de 2016 en el que, de acuerdo a su texto, "se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

El texto del acuerdo, que implicaría eliminar las restricciones sobre empresas que operen en las Islas Malvinas y que están fijadas por la Ley 26.659, fue duramente cuestionado el año pasado por la oposición y también por algunos sectores de la alianza oficialista de derecha Cambiemos.

La líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, había advertido que no permitiría concesiones a los británicos y la Mesa Nacional de ese partido emitió un comunicado en el que indicó: "el objetivo de la política de Estado de nuestro país no se alcanzará por medio de un esquema de cooperación en el que el Gobierno británico sólo entiende la negociación como una imposición de sus condiciones"

El partido integrante del oficialismo destacó "la incompatibilidad de estas medidas con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional".

En tanto, May subrayó en su carta a los isleños que "quiero que sepan que nunca permitiré que nadie comprometa su derecho a la autodeterminación -un derecho que ustedes libremente expresaron en el referendo de 2013 y un legado por el que tantos pagaron el máximo precio".

La líder del Partido Conservador destacó que "este año marcó el 35 aniversario del conflicto para preservar su libertad e independencia" y recordó a los 255 británicos y "tres isleños" que "dieron sus vidas para defender su libertad"

"Estoy igualmente comprometida en apoyar su trabajo vital para destacar el legado del conflicto y avanzar en una más amplia prosperidad para las Islas", señaló la primera ministra en su mensaje.

Además, agradeció por la "ayuda continua" de los isleños y el Gobierno británico de las islas para "permitir la identificación de soldados argentinos muertos en el conflicto y enterrados en (el Cementerio de) Darwin".

Finalmente, la mal cogida evaluó que esto "muestra a todos lo que es lo mejor" de las Islas: "fieros en la defensa de la autodeterminación pero siempre listos para ayudar a aquellos que lo necesitan, sean quienes sean".

sábado, 8 de julio de 2017

Cumbre del G20: Theresa May primero y Emmanuel Macrón después, dejaron plantado a Macri "por problemas de agenda"

LAS DELEGACIONES DE ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA COMPARTEN HOTEL, PERO -POR EL MOMENTO- LA REUNIÓN BILATERAL FUE DESCARTADA POR LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA. EL MANDATARIO FRANCÉS, EMMANUEL MACRÓN, TAMBIÉN DEJÓ DIBUJADO AL PELOTUDO HIJO DE PUTA.

Mugrizio Macri sumó ayer dos nuevos traspiés internacionales. El promocionado encuentro entre la primera ministra de Gran Bretaña y el ex hijastro de Flavia Palmiero fue cancelado por pedido de la delegación británica por “problemas de agenda”.  Lo propio sucedió con la reunión que debía mantener con Emmanuel Macrón.

La cancelación del encuentro con May se conoció pocos minutos después de que ambos mantuvieran un breve diálogo informal en la previa del concierto de la Filarmónica del Elba, en Hamburgo, donde Macri y la premier británica intercambiaron algunas palabras, tal como lo registraron las cámaras del Media Center del Hamburg Messe, que siguen los detalles de la primera jornada de G20.

Según confirmaron fuentes oficiales, los equipos de ambas delegaciones trabajan para acordar un nuevo horario. Se espera que en esas negociaciones las diplomacias de ambos países fijen en las próximas horas los detalles de la reunión que, aunque escueta, será a agenda abierta.

El régimen macrifascista y cipayo manifestó en reiteradas oportunidades que busca estrechar el vínculo con el Reino Unido, pese a la diferencia en lo que respecta al reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

La reprogramación de la británica no fue la única que sufrió la agenda del infeliz. Tras el cambio de horario del encuentro con May llegó una modificación del día y hora de la bilateral de Macri con su par francés, Emmanuele Macron. La primera reunión entre ambos se pospuso porque el trabajo en las sesiones plenarias, sumado al concierto de la Filarmónica del Elba y la cena de honor brindada por la canciller federal alemana, Angela Merkel, hicieron que la jornada se extendiera más de lo pensado.

En la agenda de los jefes de la Casa Rosada y el Palacio del Elíseo se había acordado el encuentro en el Hotel Mövenpick Hamburg, en donde estaba previsto que, además de presentarse oficialmente, ambos mandatarios repasaran la agenda bilateral y conversaran sobre los temas que se tratan en la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo.

Asimismo, se baraja la posibilidad de que en el encuentro que finalmente se llevaría a cabo hoy, el sorete y el francés se refieran a las negociaciones para sellar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el comienzo de la cumbre del G-20, Mugrizio Macri pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que presten atención a la "violación de los derechos humanos que sucede en Venezuela", aunque sin hacer mención las violaciones de esos derechos en Argentina ni a la existencia de presos políticos en nuestro país.

Según informaron miembros de la comitiva que estuvieron presentes durante la alocución del pelotudo hijo de puta, Macri hizo "un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela". Según la fuente consultada, el subnormal "pidió a los líderes del mundo que presten atención a la violación de los derechos humanos que viene sucediendo en ese país"

Además, el sorete mal cagado hizo referencia a la situación financiera y económica de Argentina, "y contó lo que está haciendo para impulsar un crecimiento sostenido y las reformas", aseguró la fuente consultada.