miércoles, 8 de octubre de 2014

Un asesor económico del massiclarinismo salió a pedir una fuerte devaluación

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central y actual economista del massiclarinismo reclamó esa medida al afirmar que el valor de la divisa "debería ser $ 10,40".

El ex presidente del Banco Central y actual economista del Frente Rejuntador, Aldo Pignanelli, reclamó ayer una devaluación superior al 20% del peso respecto del dólar, al afirmar que el valor de la divisa "debería ser $10,40" y aseguró que "es indudable" que va a haber una depreciación del tipo de cambio.

“Un presidente del Banco Central lo peor que puede decir es que no va a devaluar", afirmó Pignanelli en alusión a la declaración que Alejandro Vanoli hizo el lunes ante los banqueros, con quienes se reunió por primera vez en su nuevo rol al frente del organismo monetario.

Al afirmar que "el dólar oficial debería ser $ 10,40”, el economista de Sergio Massa propuso una devaluación de 22,78%, teniendo en cuenta que la divisa cotiza a $ 8,47.

En declaraciones radiales, opinó que "con una inflación tan alta como la que tiene Argentina, es imposible mantener el dólar sin devaluar, tenés que ir acompañando el crecimiento de los costos".

Consultado sobre si habrá devaluación, Pignanelli afirmó que "es indudable. No sé si pronto, pero será hasta cuándo puede aguantar la economía" y opinó que "hoy el precio de equilibrio del dólar es $ 10,40"

No hay comentarios:

Publicar un comentario