viernes, 10 de octubre de 2014

En la Costa, las reservas hoteleras para el fin de semana largo llegan al 80%

Para este fin de semana largo se espera un nutrido movimiento hacia las distintas ciudades balnearias del Atlántico. Habrá recitales y actividades para toda la familia.

El movimiento turístico en distintas ciudades balnearias de la Costa Atlántica para este fin de semana largo promete ser muy bueno, ya que hasta el momento las reservas son de entre el 60 y el 80 por ciento, a lo que se sumará la demanda espontánea, según fuentes oficiales consultadas.

Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) adelantó que “hasta el momento tenemos un grado de reservas del 65 por ciento, pero la espontaneidad siempre se da en los fines de semana largo en nuestra ciudad”.

“Mar del Plata tiene varios atractivos que captarán la atención de los visitantes en esta fecha, ya que se estarán presentando distintos shows como el de Ricardo Arjona y Abel Pintos, además de la Feria de Emprendedores en la Plaza del Agua (calle Güemes) y espectáculos locales en otros sectores de la ciudad”, sostuvo.

La funcionaria recordó también que en el Museo de Arte Contemporáneo MAR “los visitantes podrán disfrutar de diferentes exposiciones, además del nuevo pelaje del lobo marino que se encuentra en su entrada, realizado por la artista plástica Marta Minujin".

Mientras tanto, Luis Facca, responsable del área de turismo del partido de Mar Chiquita dijo que “las reservas llegan al 60 por ciento en nuestro distrito y el atractivo principal es la 3º edición de la Fiesta de la Empanada Costera, en la zona de Santa Elena, al sur de Santa Clara del Mar”.

“En esta edición habrá recitales, un concurso de la mejor empanada, stands, ferias artesanales y actividades recreativas para todo el público que nos visite”, señaló Facca.

Por su parte, Carlos Pagliardini, director de Promoción Turística del partido de General Alvarado informó que “las reservas en hoteles son del 30 por ciento; en aparts hotel, 80 por ciento; y en cabañas llega al 90 por ciento, lo que es una cifra muy alentadora para toda la ciudad de Miramar, que cada fin de semana larga espera a los turistas”.

"En el bowl de Miramar contaremos con la presencia del estadounidense y ocho veces campeón del mundo de skate, Andy Macdonald, y se sumarán profesionales de nivel internacional de Chile y Brasil”, anunció.

Agregó también que “contaremos con un importante torneo nacional de taekwondo; con la Feria de las Colectividades de Miramar , en las calles 20 y 21; con el 6º Encuentro de Barriletes a Orillas del Mar; y una peña de folcloristas y danzas tradicionales en el Club Defensores, situado en las calles 23 y 24”.

“Quienes lleguen a nuestra ciudad contarán con una variada agenda de actividades, todas gratuitas y organizadas desde el municipio para la comunidad, los turistas y visitantes”, finalizó Pagliaridini.

Desde el Partido de la Costa, su secretario de Turismo, Gustavo Sosa, sostuvo que “contamos hasta el momento con reservas del 80 por ciento en hoteles y apart-hotel de alta categoría”; al tiempo que aclaró que “ya existe un 50 por ciento de reservas en categorías hoteleras de 2 a 4 estrellas en las 14 localidades que conforman nuestro distrito costero”.

“Realmente, esta iniciativa de los fines de semana largo, ha duplicado las visitas. Este número se ve reflejado en las reservas, las consultas y las llegadas espontáneas de los turistas”, señaló Sosa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este fin de semana largo las temperaturas mínimas rondarán los 5º, mientras que las máximas no superarán los 20º, con tiempo algo nublado e inestable hacia lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario