domingo, 5 de octubre de 2014

Multitudinario acto de Nuevo Encuentro en Atlanta en apoyo al Gobierno

Militantes del espacio político Nuevo Encuentro provenientes de todo el país colmaron esta tarde el estadio de Atlanta para participar de un acto en apoyo al gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo la consigna “Cristina presente y futuro”.


Del encuentro convocado por el espacio que conduce el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, participaron también ministros, dirigentes y referentes de otros espacios kirchneristas como Andrés Larroque (La Cámpra) y Victoria Montenegro (Kolina).

El estadio de Atlanta, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, abrió sus puertas a las 16 y desde los militantes pudieron disfrutar de una serie de show realizados por artistas populares y de algunos videos que se proyectaron en pantalla gigante.

El de Atlanta es el tercer acto realizado por agrupaciones juveniles kirchenristas. Los anteriores fueron en Argenitnos Juniors (La Cámpora) y en Ferro (Movimiento Evita).

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, sostuvo que "hay que ver este acto de hoy como la construcción de la fuerza que representa al kirchnerismo en Argentina, que viene haciendo una serie de demostraciones y va avanzando en esa dirección. En este sentido hay que pensar lo que hizo el Movimiento Evita, lo que hizo La Cámpora y lo que hizo que hoy tenga otra escala la confederación socialista".

Su par bonaerense, Marcelo Saín, sostuvo que "este es el corolario de un proceso largo de nuestro partido Nuevo Encuentro, no sólo ratificando que somos parte del kirchnerismo sino que es necesario darle continuidad a partir del 2015 a los logros de toda esta década ganada y a partir de los nuevos desafíos que se imponen en Argentina en los últimos tiempos. Es un acto de alegría, un acto de compromiso político y un acto de compromiso hacia el futuro con la conducción de la Presidenta y de Martín Sabbatella".

Por su parte, Ariel Basteiro, embajador Argentino en Bolivia y miembro de Nuevo Encuentro, afirmó que "esto es asumir un mayor compromiso de acompañamiento al proyecto que encarna hoy nuestra Presidenta, que inició Néstor Kirchner, es darle continuidad. Estamos muy contentos, muy felices por la convocatoria que hemos logrado, todas las provincias han querido participar, han querido venir, compañeros con aportes militantes, con esfuerzo, con sacrificio, quisieron estar hoy para demostrarle al país que también Nuevo Encuentro es una de las fuerzas emblemáticas que acompaña este proyecto, que acompaña a la Presidenta".

"El acto de hoy viene a mostrar claramente la fortaleza militante que tiene el kirchnerismo. Seguramente el mensaje de hoy será un mensaje de fuerte reconocimiento del liderazgo de la presidenta. El 10 de diciembre de 2015 finaliza el mandato de la presidenta, pero sigue vigente su liderazgo, va a seguir siendo quien lidere este espacio político", sostuvo el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.


Otro funcionario que habló desde Atlanta fue Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien señaló que "es una alegría que la política vuelva a reencontrarse para encontrar las propias definiciones y esta expresión de apoyo a Cristina como líder del movimiento nacional. La consigna es 'presente y futuro', en esta hora crucial de la patria, como decimos Patria o Buitres, como ayer fue Braden o Perón, hoy es Cristina o Buitres porque la presidenta expresa las aspiraciones del pueblo argentino. Me encantó la consigna de los compañeros de Nuevo Encuentro, porque el liderazgo de Cristina es un liderazgo que el pueblo tomó como propio".

Del mismo modo lo hizo la diputada Nacional por el FPV, Diana Conti quien sostuvo que "la militancia nos genera más ganas, más fuerza, sosteniendo que Cristina es presente y futuro; y el testimonio claro y concreto de la continuidad del proyecto que conduce Cristina con todas las fuerzas vivas que integran el kirchnerismo".

Algo con lo que coincidió la legisladora porteña Gabriela Cerrutti, al afirmar que "este es un acto para apoyar a la presidenta, para mostrar el apoyo que la Presidenta tiene en todo el país. Acá hay compañeros que llegaron de todo el país, desde Neuquén, desde Salta, desde Mendoza, desde distintos puntos para celebrar este proyecto que está más vivo que nunca, que tiene que profundizar una cantidad de cosas. Es para darle fuerzas a nuestra presidenta, que está bancando una cantidad de cosas de afuera, y con los socios de adentro, por eso creo que hay que apoyarla, acompañarla y rodearla para que tanga toda la fuerza para bancar lo que falta".

"Es un momento importante porque estamos viviendo el asedio de lo peor del capitalismo internacional, los llamados fondos buitres. Hay un sector importante del Gobierno de Estados Unidos atrás de esa embestida contra nuestro gobierno, y en el país, lamentablemente, hay sectores que siempre van a estar en contra de las causas populares, como la sociedad rural, algunas cámaras empresarias, los grupos empresarios, los sectores que en estos momentos manejan los grandes multimedios. Entonces, la fuerza que tiene el pueblo es unirse, y este acto sirve para eso", sostuvo por su parte el Secretario general de la CTA de los trabajadores,Hugo Yasky.

El diputado FPV e integrante de La Cámpora, Juan Cabandié, también estuvo presente en Atlanta y afirmó que "acompañamos este acto de los compañeros de Nuevo Encuentro, de miles de militantes de todo el país, de esta fuerza hermana que compone al kirchnerismo, este proyecto político, y lo hacemos porque entendemos que la única manera de poder avanzar en lo que le falta a Argentina es con organización, con conciencia de nuestro pueblo. Por eso es necesario militar, por eso es necesario organizarse. Quizás para algunos les sea muy ajeno encontrarse en un arco de militancia activa, pero queremos decirles a todos los argentinos que militar tiene ese objetivo: significa abrazar una causa, abrazar una política, un proyecto de ideas, llevarlas en el corazón y convencer, hablar con vecinos, persuadir, y congregar a otros en una lucha, que en definitiva es en beneficio de todos los argentinos".

A su vez, Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, sostuvo que "este es un acto más de los que hemos visto en estos 10 días y demuestra que es la contracara de lo que algunos medios o algunos comunicadores quieren instalar. Aquí, lejos de haber un fin de ciclo, hay cientos de miles, de millones de argentinos que quieren seguir apoyando estas políticas de estado que son los trazos orientadores del cambio de época en Argentina, y este acto en Atlanta es una muestra más de eso".


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también estuvo presente y remarcó: "me pone muy contento ver esta movilización, de ver otra vez que los distintos sectores que expresan el espacio político se movilizan, se juntan. Estamos acompañando, comprobando una vez más que en este momento nos juntamos, nos unimos, nos organizamos bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, en un momento en el que la defensa de los intereses nacionales y populares nos requieren dar lo máximo de cada uno. Acá estamos, y así vamos a seguir".

"La verdad que el acto nos sorprende gratamente, desborda con creces la propia expectativa que teníamos. Nosotros veíamos que había muchas ganas, mucha energía de protagonizar este acto masivo de apoyo a la Presidenta en este momento que vive la Argentina. Esto se da en un proceso de 40 días con tres estadios colmados. Habla de la vitalidad de un proceso que vive la Argentina, de un proyecto político que conduce la presidenta de la Nación que tiene mucho más para darle a la Argentina. Y estos militantes que están acá vienen a ponerle el cuerpo para ese dique de contención que dice la presidenta", coincidió Lucas Ghi, intendente de Morón y miembro de Nuevo Encuentro.

El "fin de ciclo" avanza a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario