martes, 7 de octubre de 2014

Para Buzzi, es necesaria una Junta Nacional de Granos y él "estaría dispuesto a formar parte"

El presidente de la Federación Agraria Argentina se mostró de acuerdo con la intervención del Estado en la comercialización de granos, a través de una agencia de control, y ante la especulación que hay en torno a la liquidación de divisas.

Buzzi precisó que "el gobernador de Entre Ríos, (Sergio) Urribarri, impulsa una Junta Nacional de Granos" y añadió que el presidente de la Cámara de Diputados "Julián Domínguez propone una mayor participación del movimiento cooperativo en el negocio de la exportación de granos".

"Cualquiera de los dos proyectos, desde la concepción histórica de la Federación Agraria, son válidos, para ser justos. Y esto que digo va a contramano de lo que opinan muchos productores y sé que me va a traer problemas", afirmó ayer el titular de la FAA declaraciones radiales.

Explicó que "el gauchaje dice que la junta de granos en manos de este gobierno es para jodernos, para sacarnos precio, que puede ser un peligro porque el Estado ha intervenido de manera distorsiva en estos últimos tiempos”, aunque aclaró que "eso es lo que piensa el productor agropecuario".

No obstante afirmó que si el Gobierno crease "un organismo, con las entidades adentro, con las asociaciones de consumidores, las bolsas de cereales, y el Estado nacional, por supuesto que sí" estaría de acuerdo y hasta le gustaría participar del mismo.

"Es lo que antes se llamaba la Junta Nacional de Granos, pero (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo la destruyó", durante los '90, subrayó Buzzi, quien sostuvo que "es necesario", recrear un ente similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario