miércoles, 8 de octubre de 2014

El hospital "El Cruce Néstor Kirchner" de Florencio Varela sumó equipamientos de alta complejidad

Aparatos de última generación para el área de Neurocirugía fueron adquiridos por el centro asistencial y presentados durante un acto en las instalaciones del hospital de alta complejidad.

El equipamiento, financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, abarca un microscopio quirúrgico de alta resolución, un neuroendoscopio, un marco estereotáxico neuronavegador, destinado a optimizar la calidad de atención en el hospital.

"Estamos entregando este equipamiento que es equivalente a 7,5 millones de pesos para perfeccionar el tratamiento de Neurocirugías del Hospital de alta complejidad 'El Cruce Néstor Kirchner', un hospital de excelencia, que tiene 140 camas, 300 médicos de altísima calidad profesional y 1000 trabajadores", aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien presidió el acto.

El funcionario expresó que la adquisición del equipamiento "es un orgullo para la Argentina, para Florencio Varela, para la provincia de Buenos Aires, porque es una inversión del Estado, es un compromiso del Estado para garantizar salud pública para todo el pueblo argentino, eso es lo que en definitiva trasunta esta decisión".

Del acto participaron el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par bonaerense, Alejandro Collia, el diputado nacional Carlos Kunkel, los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Berazategui, Juan Mussi, el director del hospital, Arnaldo Medina y el rector de la Universidad Arturo Jaureche, Ernesto Villanueva.

Los funcionarios realizaron una recorrida por el hospital, donde "pudimos corroborar y comprobar lo que significa el diagnóstico por imágenes y toda la tecnología disponible en virtud de las inversiones que se han realizado aquí, no sólo en materia de infraestructura edilicia, sino en equipamiento y capacitación", dijo Capitanich.

En este marco, destacó la preparación del hospital para "el tratamiento de casos eventuales de la enfermedad de ébola, junto al hospital Garrahan como centros de cabecera".

Asimismo, remarcó la importancia del funcionamiento de la Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela, que inicia en 2015 la carrera de Medicina, porque abre "la perspectiva de ensanchar los niveles de conocimiento".

Por su parte, Manzur destacó que la entrega del nuevo equipamiento es "seguir apostando a fortalecer la estructura pública del sector sanitario" y tras resalta el carácter de excelencia del hospital, enfatizó al igual que Capitanich que "ésta ha sido una decisión de la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner".

La presentación se realizó ante una nutrida concurrencia de médicos y trabajadores del hospital, de personal de la Universidad Arturo Jauretche y autoridades del área y del municipio, mientras el hospital funcionaba normalmente con una fuerte y habitual presencia de pacientes en los distintos servicios.

Fuentes médicas describieron las características del equipamiento obtenido, como las del microscopio quirúrgico de alta resolución, que "será el único en el país en el ámbito público y brinda la posibilidad de realizar estudios con sustancias de contraste, lo que posibilita saber en tiempo real el éxito de las intervenciones quirúrgicas en las aneurismas".

"Además -continuaron- a través del uso de técnicas especiales permite detectar restos de tumores durante los procedimientos facilitando así su precisa extirpación".

En tanto, el director del hospital caracterizó la iniciativa gubernamental como "un acto de justicia social" e hizo referencia al área de Neurocirugía al destacar que "el hospital hace más de 900 intervenciones al año, es uno de los centros más importantes del país y un centro de referencia a nivel internacional".

A su vez, destacó que "hoy inauguramos también la reciente puesta en marcha de los quirófanos inteligentes que permiten tener imágenes en el quirófano".

Medina se refirió a la "visita que hicimos a un espacio que ya existía, destinado al ébola; creo que es un mensaje, que estamos trabajando en forma alineada, este hospital fue elegido en caso de que tengamos algún paciente con la enfermedad, para que venga que estamos preparados con las medidas de bioseguridad para dar tranquilidad a la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario