miércoles, 8 de octubre de 2014

Puterío sin fin: bronca y amenazas de ruptura en FAUNEN por la foto de Massa y Morales

"Esto así no puede seguir", dijo Julio Cobos, muy enojado con la actitud del senador radical. Ernesto Sanz, en cambio, le bajó el tono y dijo que se trata de un acuerdo provincial. Binner coincidió, pero aclaró que "no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente". Y Juez metió presión desde Córdoba: "Nosotros vamos con Macri".

La foto de Gerardo Morales y Sergio Massa desató una tormenta al interior de la alianza FAUNEN, a punto tal que podría terminar por romper el espacio. 

"Esto así no puede seguir", dijo el diputado Julio Cobos, principal candidato a gobernador de Mendoza por esa fuerza, muy enojado con la actitud del senador.

"En estas condiciones el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata", sentenció el ex vicepresidente okupa en declaraciones radiales y agregó que "hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir".

Para el mendocino, el acuerdo con Massa únicamente "va a fortalecer las posibilidades de Gerado Morales para que pelee la candidatura a gobernador y el que sale beneficiado es el Frente Rejuntador, que junto con el PRO no tienen un desarrollo en todo el país".

"Están tratando de construir con personas alejadas de la política pero con conocimiento público o adhiriendo a candidatos con posibilidades como Gerardo Morales", sostuvo el traidos serial sobre esos dos partidos y aseguró que "acá hay un perjudicado que es FAUNEN y en particular el radicalismo, porque Morales no es un dirigente más sino el presidente del bloque de senadores"

"Para el bien de todos hay que hacer (en el radicalismo) una definición estratégica, porque va a restar posibilidades a nuestro espacio y va a ser difícil transmitir confianza a la sociedad", agregó.

Ernesto Sanz, en cambio, le bajó el tono a la polémica y avaló la foto porque, según explicó, no significó un acuerdo entre Morales y Massa sino el apoyo del líder del Frente Rejuntador a la precandidatura provincial del radical, que busca destronar al peronista Eduardo Fellner en Jujuy. 

"A la foto hay que entenderla atendiendo a lo que ha pasado en la Argentina desde 1983 hacia acá, donde un sólo partido ha gobernador un mismo lugar. Pero con las elecciones pasadas la cosa está cambiando. Y Massa fue a un lugar donde reconoce que el candidato radical puede construir la alternativa", justificó Sanz.

Además, aseguró que Morales apoya su propia candidatura presidencial: "Morales estuvo en mi lanzamiento nacional el viernes pasado en Luna Park. Y me reconoce a mí como su candidato a presidente"

"A algunos les podrá gustar más o menos estas cuestiones provinciales", indicó y agregó que le parece lógico "que haya candidatos radicales con vocación de poder en sus provincias que busquen alternativas, pero que no renieguen de su candidato nacional"

Sin embargo, no solo llegaron dardos para Morales desde el interior del radicalismo. El socialista Duermes Binner, otro precandidato presidencial del FAUNEN, afirmó que "no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente"

"Queremos ir con quienes nos permitan gobernar la República Argentina", sostuvo el De la Rúa santafesino, aunque aclaró que en última instancia "las decisiones se toman en las provincias" y que las alianzas locales "las definen las distintas fuerzas que están en el lugar".

El que recalentó la cuestión fue Luis Juez, que desde Córdoba tiró un bidón de nafta: "nosotros vamos a cerrar con Macri". El Frente Cívico de Juez busca aliarse al PRO del jefe de Gobierno porteño porque considera que es la única vía posible para tener chances de disputar la gobernación.

"Yo no quiero señalar con el dedo para que no lo hagan conmigo. Cada uno en su provincia sabrá lo que tiene que hacer. Algunos radicales se sienten más cómodos con Massa que con otro tipo de alianza. Nosotros vamos a cerrar con Macri", sentenció el candidato a gobernador cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario