martes, 7 de octubre de 2014

Domingo Cavallo fue absuelto en el juicio por el megacanje

El Tribunal Oral Federal número cuatro absolvió ayer al ex ministro de Economía en la causa por el megacanje. El veredicto se leyó este mediodía en los tribunales de Comodoro Py.

El veredicto fue leído a las 13 por el titular del Tribunal Oral Federal 4, Néstor Costabel, en una sala colmada del primer piso de los tribunales federales de Retiro, en la que estuvieron la esposa del ex funcionario, Sonia, y políticos, como Mario Cafiero.

El Tribunal entendió que a lo largo de tres meses de debate oral la fiscalía no pudo probar la acusación contra el ex ministro, aunque advirtió que los motivos detallados de la absolución se conocerán el próximo 14 de octubre a las 17, cuando se den los fundamentos del veredicto.

Cavallo tenía un pedido de tres años de prisión por parte de la fiscal de juicio Fabiana León por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", a raíz de las operaciones de canje de títulos de deuda pública en los años 2000 y 2001.

Al ex ministro de Economía se le había imputado favorecer a determinadas entidades bancarias para adjudicar la colocacióon de los bonos de la deuda.

La sentencia absolutoria fue dictada por los jueces Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario