viernes, 10 de octubre de 2014

La controversial tapa de una revista económica norteamericana sobre Cristina

la revista norteamericana The Banker analiza la disputa internacional con los fondos buitre y muestra en tapa a Paul Singer y al juez Thomas Griesa en un ring junto a la Presidenta.

La revista especializada en economía The Banker, de Estados Unidos, puso en su tapa del mes de octubre al conflicto que enfrenta a la Argentina con los fondos buitre y que podría tener importantes consecuencias en elescenario internacional.

La imagen muestra al titular del fondo NML Capital, Paul Singer, victorioso ante una Cristina Fernández de Kirchner derrotada en un ring de boxeo. A un costado, se ve al “árbitro”: el juez Thomas Griesa.

A pesar de lo controversial de la imagen de tapa, el artículo central de la revista analiza en profundidad el debate que se vino suscitando en organismos internacionales, universidades prestigiosas y en el propio mercado a partir del caso argentino.

“Una polémica decisión de Estados Unidos contra Argentina ha sacudido el mundo de la reestructuración de la deuda soberana y proporcionado los llamados fondos buitres con una nueva estrategia de fuerte litigio”, comienza la nota que desgrana los peligros que se pueden desatar a partir de la resolución del juez Griesa que impide pagarles a los bonistas reestructurados sin antes pagarles a los holdouts.

En ese sentido, The Banker da cuenta del intento del Import-Export Bank, de Taiwán por demandar a la isla caribeña de Granada con el mismo argumento legal que usaron los fondos buitre contra la Argentina. 

Muchos más casos podrían estar por salir gracias al fallo de Griesa, que sirve como precedente en litigios relacionados con bonos soberanos y bajo las leyes de Nueva York”, dice la nota. 

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), actualmente unos u$s 900.000 millones en bonos soberanos están bajo una legislación distinta al del país emisor, y menos de la mitad rige por las leyes neoyorquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario