sábado, 11 de octubre de 2014

Migraciones desmintió que el ciudadano de Guinea sospechado de haber contraido ébola en Brasil haya ingresado al país

El organismo indicó ayer que el ciudadano guineano, internado en Río de Janeiro, no pasó por Argentina como señalaron más temprano algunos medios de comunicación. El país implementó un alerta epidemiológico. 

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, manifestó a través de un comunicado que el guineano, de apellido Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, "no registra ningún ingreso a Argentina".

El jefe de la delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez, también confirmó que el Bah “no pasó por Misiones”.

Domínguez dijo también que pidió un informe a todos los pasos fronterizos con el Brasil y confirmó que no existe ningún trámite ni registro a nombre de Souleymane Bah.

“Con ese nombre no existe ningún registro, así que de manera formal esa persona no pasó por territorio misionero”, afirmó el funcionario.

El paciente, de 47 años, acudió el jueves a un centro médico de la ciudad brasileña de Cascavel (Paraná, sur) relatando que el miércoles había tenido fiebre, tos y dolor de garganta, dijo el ministro de Salud, Arthur Chioro, en una rueda de prensa.

Desde la tarde del jueves, cuando Bah llegó al hospital, no ha vuelto a presentar síntomas y su temperatura es normal, aunque por proceder de Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el ébola, y por encontrarse dentro del período de incubación, ha sido considerado como un caso "sospechoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario