martes, 7 de octubre de 2014

Desde el kirchnerismo porteño denuncian que el Presupuesto 2015 de la Ciudad viola la Constitución

La legisladora porteña (Frente para la Victoria) María Rosa Muiños afirmó que eso se produce "porque no otorga presupuesto a las comunas". Aseguró que es "nuevo golpe institucional" del Ejecutivo que conduce Mugrizio Macri.

La legisladora porteña (Frente para la Victoria) María Rosa Muiños denunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2015, que el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, envió la semana pasada a la Legislatura, “viola la Constitución de la Ciudad porque no otorga presupuesto a las comunas”.

"El Presupuesto de cada comuna se debe elaborar participativamente a través de los Consejos Consultivos y lo deben ejecutar las Juntas Comunales, no la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que preside Eduardo Machiavelli", afirmó Muiños.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana sostuvo que este es una "nuevo golpe institucional del gobierno de la Ciudad a las comunas, ya que sistemáticamente las deslegitima y las ignora, igual que a las Juntas, a sus presidentes que son todos del PRO y, lo que es peor aún, a los vecinos que en 2011 votaron siete comuneros para que los representen".

Muiños presentó hace más de un mes un proyecto de declaración para que "el Poder Ejecutivo considere a las comunas como jurisdicciones independientes, al momento de elaborar el Presupuesto 2015".

"Sin embargo, hasta el momento las quince partidas presupuestarias continúan sujetas a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, hecho lamentable y preocupante porque contradice la Constitución de la Ciudad, la Ley 70 y la Ley de Comunas", concluyó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario