jueves, 9 de octubre de 2014

Dirigentes juveniles llamaron a "comprometerse" a jóvenes y adolescentes

Fue en el marco de la mesa “Participación Juvenil. Jóvenes Dirigentes” organizada en la Primera Jornada de Scholas Ocurrentes, la iniciativa mundial impulsada por el Papa Francisco, realizada en Parque Norte.

En el predio de Parque Norte, se realizó la Primera Jornada de Scholas Ocurrentes, una iniciativa mundial del papa Francisco que fue declarada de interés por el Congreso Nacional. Desde temprano miles de adolescentes y jóvenes llegaron para participar desde todo el país.

La mesa sobre “Participación Juvenil. Jóvenes Dirigentes” tenía por objeto abrir el diálogo sobre las distintas modalidades de la participación social de la juventud. 

Los expositores fueron Andrés Larroque (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Leandro Santoro (Irrompibles) y Martín Cagnola (Red Solidaria). 

Una vez concluidas las exposiciones, estudiantes y docentes pidieron la palabra para comentar sus propias experiencias solidarias en los colegios y los barrios.

Martin Cagnola abrió el panel y convocó a los adolescentes y jóvenes a "comprometerse. No importa si es en una organización partidaria o no, lo importante es comprometerse"

En la misma línea, Leandro Santoro, secretario general de la agrupación radical Irrompibles, afirmó que "la principal característica de un militante es sentir las injusticias que sufren otros como si fueran propias".

Leonardo Grosso, diputado nacional por el FPV, recordó experiencias de organización en los barrios antes y después de la crisis del 2001. "Como en los noventa, que las madres de las familias desocupadas en las barriadas se iban organizando para armar comedores, nosotros tenemos que fomentar permanentemente formas de organización popular en los barrios".

Por último, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, destacó la iniciativa Scholas Ocurrentes y analizó los ejes temáticos que presentaban las comisiones ("Inclusión e integración social", "Cultura del encuentro y de la paz", "Diversidad cultural, social y religiosa" y "Bicentenario de la Independencia"). 

Al finalizar, Larroque reivindicó "la política como la mejor herramienta de transformación de la realidad. Los que denostan la política pretenden evitar que los jóvenes se comprometan, fundamentalmente, a ayudar al otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario