sábado, 11 de octubre de 2014

Nueva medición pública de rating: "Nuestro objetivo no es salir a competir con Ibope"

Lo dijo el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano. Remarcó que el sistema universitario presentado ayer por Cristina será plural y federal.

Mario Lozano, rector de la Universidad Nacional de Quilmes
El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano, sostuvo que el Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema) presentado el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no competirá con Ibope”, la empresa brasileña que hasta ahora tiene monopolio sobre la cuestión.

"Este sistema es estatal pero no gubernamental. El sistema universitario tiene como característica la gran diversidad e miradas e ideologías y va a estar reflejada para intentar evitar sesgos que todo sistema tiene", planteó Lozano en declaraciones radiales.

En ese sentido, remarcó que "nuestro objetivo no es salir a competir con un monopolio privado, aunque será inevitable comparar estadísticas, sino tener una herramienta desde el Estado sobre qué estamos mirando los argentinos, qué influencia cultural tiene las pantallas y cómo podemos hacer políticas publicas que mejoren la calidad de esas pantallas".

"Antes no se tomaban el rating para el desarrollo de producción televisivas o radio pero ahora la pauta comercial toma ese rating como verdad absoluta", subrayó y agregó que "nuestra pretensión es que el sistema sea transparente y auditable, no queremos generar un sistema oscuro. Una de las diferencias con el sistema actual es que va a ser una medición federal, el actual mide en Capital y Gran Buenos Aires y algunos centros urbanos. Esto va a permitir que programas que son regionales puedan ser medidas y la pauta publicitaria sigue considerando la medida que existe como un indicativo para invertir en distintas regiones".

"Vamos a medir en todas las capas sociales, no solo en los sectores más adinerados como hace Ibope", concluyó. 

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