jueves, 9 de octubre de 2014

Precios Cuidados:anunciaron la cuarta etapa del programa con 62 nuevos productores se suman al plan

El ministro de Comercio, Augusto Costa, presentó la cuarta etapa del programa que beneficia a los consumidores.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció ayer que al programa Precios Cuidados se incorporarán 62 nuevos productos a la oferta ya existente, al presentar la cuarta etapa del plan impulsado por el gobierno nacional que comenzó en enero pasado.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Costa dijo que entre los nuevos rubros se encuentran artículos para bebés, repelentes de mosquitos, tabletas, servilletas, chupetes, colonias, etc.

Además, anunció la incorporación alternativas de primeras marcas y segundas marcas para seguir profundizando el plan, en rubros como dulce de leche, pastas, conservas.   

"Se están sumando 8 nuevas empresas que incorporan sus productos, lo que muestra que hay más interesados a sumarse al programa. Estamos logrando en la práctica una reducción promedio del 9 por ciento de los precios. En los productos que ya estaban siendo parte, la variación promedio para el cuarto trimestre es del 4,3 por ciento y si uno toma el comienzo del plan la variación anual de precios será del 11 por ciento. Este programa permite tener previsibilidad y conocer los precios", explicó Costa.

"Desde que comenzamos a trabajar en el acuerdo, el programa no paró de crecer y expandirse", concluyó el secretario de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario