jueves, 9 de octubre de 2014

La escuela Arancibia denunció que la Ciudad le cortó la luz y el agua como paso previo a su demolición

Trabajadores y alumnos del Centro Educativo Isauro Arancibia realizarán hoy una "clase abierta" en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar la falta de suministro eléctrico y agua que padecen desde el sábado y aseguran que esta situación se debe a la decisión del Gobierno porteño de demoler el inmueble para comenzar las obras del Metrobus Sur.

"Estamos sin teléfono hace dos semanas y desde el sábado no tenemos electricidad por lo que tampoco tenemos agua", dijo Lila Wolman, maestra y bibliotecaria del lugar.

"Cuando llamamos para averiguar que pasaba, tanto a Telecom como a la empresa de la luz, nos dijeron que no iban a venir a arreglarlo porque tienen una constancia de que este edificio se va a demoler", aseguró la docente.

"Sin embargo -continuó- no tenemos una orden ni una comunicación oficial de demolición, lo sabemos por organizaciones y vecinos pero el gobierno de la Ciudad nunca nos avisó que tenemos que cerrar o que nos van a trasladar, no nos dijeron nada".

"No tenemos agua por lo que no hay baños pero los chicos vienen igual y no les podemos decir que se vayan porque esto es lo más parecido que tienen a una familia", sostuvo Wolman.

En este contexto, los trabajadores, alumnos y vecinos del centro se concentrarán hoy a las 11.30 en las puertas del ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, para realizar allí una clase pública con el fin de "visibilizar nuestro reclamo y denunciar el plan sistemático de vaciamiento al que estamos siendo sometidos", apuntó la mujer.

Los trabajadores de este centro -que trabaja con chicos en situación de calle y a cuyas aulas asisten unos 200 niños y jóvenes-, al igual que vecinos del barrio porteño de San Telmo e integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales, realizaron varias protestas en rechazo de la demolición que pretende realizar el gobierno de la Ciudad de inmuebles ubicados sobre la avenida Paseo Colón desde Carlos Calvo hasta el Parque Lezama para la construcción del Metrobus Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario