sábado, 11 de octubre de 2014

Fuerte repudio a la idea de Sanz de derogar todas las leyes

Tanto desde el oficialismo, como desde asociaciones de defensa del consumidor fustigaron al senador radical Ernesto Sanz, quien el jueves sostuvo que, en caso de ser gobierno en 2015, derogaría las últimas leyes sancionadas.

Tras la polémica que se generó luego de los dichos del senador por la UCR Ernesto Sanz, quien sostuvo el jueves que derogaría las últimas leyes sancionadas en caso de llegar a ser gobierno en diciembre de 2015, todo el arco político salió a repudiar el dictámen. 

El primero en cruzar a Sanz fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo que “no me extrañan las consideraciones de la oposición, que son empleados de grupos mediáticos y económicos concentrados. quieren destruir los logros en materia de inclusión social, de desarrollo de industria nacional y de generación de empleo”

"La oposición no plantea un desafío para seguir transformando a la Argentina sino para volver atrás”, indicó el jefe de Gabinete, al tiempo que marcó que, aunque no lo digan “lo que piensan y lo que piensan ejecutar” tiene que ver con la intención de “crear un sistema previsional con las AFJP, derogar la Ley 26.522 (de Medios) y destruir el sistema previsional para eliminar la Asignación Universal por Hijo y la jubilación anticipada”.  

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, señaló que “no se entienden los exabruptos de Sanz La entrevista que dio anoche sonaba guionada, se veía un candidato a presidente muy temeroso. ¡Si ese hombre quiere ser presidente qué nos espera a los argentinos!”

En el mismo sentido se pronunció el integrante de la conducción de La Cámpora y diputado nacional, Eduardo “Wado” De Pedro, quien manifestó que "si Sanz deroga la estatización de las AFJP, ¿qué explicación le dará a los 3,2 millones de nuevos jubilados y a los que cobran 2 aumentos por año? Si Sanz deroga la nulidad de las Leyes de Impunidad, ¿qué explicación le va a dar a las víctimas de los 538 genocidas condenados desde 2003? Si Sanz deroga la nueva Ley de Abastecimiento,¿qué explicación le va a dar al millón de PyMES que fueron beneficiadas con la norma?".

Al respecto, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, rechazó las declaraciones del senador radical  y señaló que "el compromiso asumido" por el precandidato de la alianza FAUNEN "va en contra de los trabajadores, los consumidores y el pueblo, y a favor del poder económico concentrado".

"El conjunto de las asociaciones de consumidores hemos apoyado los tres proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso y que se transformaron en leyes", remarcó Busetti. 

Nos parece bien que expresiones como las de Sanz sean repudiadas. Pero creemos que tampoco hay que dar por el pito más de lo que el pito vale. Preocuparse por lo que este impresantable haría si fuera presidente es como preocuparse por las complicaciones que sufriría la aeronavegación comercial si las vacas volaran. Sanz no puede ser presidente ni de una cooperadora escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario