martes, 7 de octubre de 2014

Clarín obtiene ganancias siderales pero explota a sus trabajadores

Maltrato, violencia, precarización y bajos salarios son los signos bajo los cuales los trabajadores de Clarín deben desarrollar sus tareas, mientras el Grupo obtiene ganancias fabulosas.

A través de un boletín interno, el cuerpo de delegados de Canal 13 denunció que mientras el Grupo Clarín hace públicas ganancias del período 2013-2014 del 54,8 por ciento, este año sólo dio un aumento del 14 por ciento en los salarios.

Mientras tanto, es el propio grupo, a través de sus diferentes medios, el que cotidianamente publica noticias alarmistas sobre una inflación "sin control" que este año, según sus propias mediciones, llegaría al 40 por ciento.

Según publican en su boletín, los delegados del 13 aseguran que "el período comprendido entre 2013 y 2014 fue muy exitoso para las empresas del Grupo Clarín", ya que en el reporte trimestral de resultados "expone una variación positiva (ganancia) del 54,8 por ciento".

"Resulta curioso que con una ganancia de tal importancia y con la información diaria en la pantalla de Canal13/TN de una inflación que se acerca al 40%, los trabajadores precarizados de los noticieros Artear sigamos fuera de convenio, sin paritarias y con un solo incremento salarial del 14 por ciento con el sueldo de abril", advierten los delegados.

A través de "El Papagayo", órganos de prensa de los delegados, afirman que ello se da en un marco de "maltrato laboral, violencia verbal y cambios abruptos de horarios" en el noticiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario